Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  
Cuerpo
  
  
  

Con gran orgullo compartimos que, San Cristóbal Seguros, obtuvo el 3er lugar en la categoría patrocinio o sponsoring cultural/deportivo en los premios EIKON 2017.

 

San Cristóbal Seguros fue anunciado como uno de los ganadores de la 19° edición de los Premios Eikon por su campaña con el tenis y el libro "Inolvidable" de la Copa Davis" en la categoría patrocinio o sponsoring cultural/deportivo. El galardón fur entregado el pasado 25 de octubre, en la gran noche de los Eikon, donde se conoció el resultado de la votación del jurado.

 

Los Eikon constituyen el primer reconocimiento argentino a la excelencia en comunicación que otorga la Revista Imagen para más de 20 categorías y subcategorías.

 

El jurado está compuesto por un grupo de profesionales destacados de relaciones públicas y comunicación institucional, entre ellos: Pablo Abiad (Andes Energia PLC); Martin Ancarola (Pan American Energy); Alberto Arebalos (Milenium Group); Valeria Bazzi (Mercado Libre); Juan Alfredo Cerruti Reverdito (Santander Rio); Patricio Daschuta (Mondelez International); Constanza Gorleri (Banco Galicia); Fernando Hofmann (Kimberly Clark), entre otros.

 

¿Querés saber más sobre este reconocimiento? Lee la nota sobre San Cristóbal Seguros en la página de los Premios EIKON.​

San Cristóbal Seguros, obtuvo el 3er lugar en la categoría patrocinio o sponsoring cultural/deportivo en los premios EIKON 2017.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Novedades/libro.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

Desde el 21 de agosto está al aire la campaña institucional de San Cristóbal Seguros con nuestro embajador de marca Juan Martín del Potro como figura principal.

 

La campaña hace hincapié en el concepto de tranquilidad como eje central y mediante un relato con tintes humorísticos, muestra el contraste entre un cliente ajetreado y lleno de preocupaciones y uno despreocupado, como lo es Juan Martín del Potro.

 

Los spots podrán verse a través de 22 señales de cable en todo el país y el horario prime time de televisión abierta de Rosario, Córdoba, Santa Fe y Paraná. También en cines de CABA y GBA, y en el plano digital, mediante piezas de Facebook, Instagram y YouTube.

 

Podés ver el comercial ingresando desde el banner de nuestra web.

 ​

Desde el 21 de agosto está al aire la campaña institucional de San Cristóbal Seguros con nuestro embajador de marca Juan Martín del Potro como figura principal.Imagen arriba, Texto debajo

El pasado 01 de Septiembre entre las Unidades de Negocios San Cristóbal Seguros Argentina y San Cristóbal Seguros Uruguay se suscribieron sendos convenios de representación para la atención de los siniestros de automóviles coberturas de asegurados y de terceros - responsabilidad civil. Dichos convenios entrarán en vigencia el 09 de octubre.

 

Ello implica que nos representaremos mutuamente para la atención de los siniestros de automóviles coberturas de asegurados y de terceros - responsabilidad civil.

 

De este modo si un asegurado de San Cristobal Seguros Argentina tiene un Siniestro en  Uruguay, podrá concurrir a San Cristóbal Seguros Uruguay para la atención del mismo, tanto para coberturas de asegurados como para la de terceros - responsabilidad civil (siempre en la medida de sus coberturas y los limites contratados conforme póliza y condiciones generales de contratación).

 

Igual situación ocurrirá si un asegurado de San Cristóbal Seguros Uruguay tiene un Siniestro  en Argentina, podrá concurrir a San Cristóbal Seguros Argentina para la atención del mismo, tanto para coberturas de asegurados como para la de terceros - responsabilidad civil (siempre en la medida de sus coberturas y los limites contratados conforme póliza y condiciones generales de contratación).

 

En caso de siniestro en ese país, a partir del 9 de octubre de 2017,  deberá dirigirse a:

 

Nombre / Nome: San Cristobal Seguros SA

Dirección / Endereços: Plaza Independencia 749 Bis - Montevideo

Teléfonos / Fones: (+598) 2902-9999 / Desde Uruguay: 0800 8831

E-mail: siniestros@sancristobalseguros.com.uy

http://www.sancristobalseguros.com.uy

 

Es importante aclarar que si nuestro Asegurado necesita el servicio de auxilio y remolque en países limítrofes debe solicitarlo llamando al -54-341-420 2097.

 ​

San Cristóbal Seguros Argentina firmó un convenio de reciprocidad con San cristóbal Uruguay, para la mutua atención de siniestros en ambos países.Imagen arriba, Texto debajo
No

Organizado por la Mutual del Personal de San Cristóbal, se inauguró la muestra de Esculturas del reconocido artista plástico Sandro Alzugaray,en el Espacio Multicultural de San Cristóbal, que es abierto y gratuito a la comunidad.

 

Artista rosarino muy reconocido por haber realizado las esculturas de Borges, Messi, y otros personajes como Batman, Maléfica y Kratos.

 

Para el artista, su obra más importante es la que conmemora los 80 años de la vuelta a la democracia. Un busto del ex presidente Raúl Alfonsín, realizado en bronce y que se encuentra en la Cámara de Senadores de Santa Fe.

 

Alzugaray comenzó su carrera a los 6 años expresando sus sentimientos a través del dibujo y muy ligado a los personajes de comics famosos de aquel momento. A los 20 años descubre la escultura y se transforma en su verdadera pasión, la que le permite darle forma a sus dibujos con arcilla.

 

En 2012 comenzó a realizar talleres en la ciudad de Rosario, para luego ser convocado en la ciudad de Buenos Aires. Personas de todo el país se acercan a tomar clases con este talento argentino, que ha sabido compartir sus conocimientos con colegas y público que lo siguen.

 

La obra de Sandro Alzugaray estará disponible hasta el 4 de octubre en Italia 646, Rosario y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 16.30 hs.​

Organizado por la Mutual del Personal de San Cristóbal, hasta el 04 de octubre puede vistarse la muestra de esculturas del reconocido artista plástico Sandro Alzugaray, en el Espacio Multicultural de San Cristóbal, con entrada libre y gratuita.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Novedades/sandro%20alzugaray.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

Juan Martín del Potro fue elegido por San Cristóbal Seguros como Embajador de Marca por los próximos tres años. A partir de un profundo estudio sobre sus cualidades humanas, deportivas y su reconocimiento tanto nacional como internacional, la compañía aseguradora más solvente del mercado, decidió asociarse a la imagen de Juan Martín.

“Los valores que este eximio tenista representa están plenamente identificados con los de San Cristóbal Seguros: entrega, esfuerzo, tenacidad y profesionalismo. Estas cualidades a partir de las cuales se constituyó en un representante indiscutido de nuestro país, motivaron la asociación con Juan Martín Del Potro.” manifestó Marcelo Larrambebere, Gerente Corporativo de Negocios de Grupo San Cristóbal, durante el evento en el que se celebró la firma del flamante acuerdo.

En cuanto al alcance del mismo, Luciano Pazcel, Gerente de Marketing de Grupo San Cristóbal afirmó que “como compañía aseguradora tendremos la exclusividad en la utilización de la imagen de Juan Martín en Argentina por los próximos tres años. La misma, podrá ser utilizada en distintos soportes (spots televisivos y radiales, avisos gráficos, internet, vía pública, etc.) para la promoción de productos comerciales e institucionales”, agregó.

Por su parte, Juan Martín del Potro expresó: “es muy grato ser el primer embajador de marca de San Cristóbal Seguros, una empresa fuerte, sólida y con gran presencia en todo el país”.

San Cristóbal Seguros cuenta con una gran tradición en patrocinar el deporte. En sus 76 años de vida, la compañía acompañó iniciativas deportivas en todo el país, con el fin de estimular el sentido de pertenencia, el trabajo colaborativo, el respeto por el otro y el compromiso, valores que Juan Martín del Potro, sin dudas, condensa en su figura. Todos estos valores y el reconocimiento tanto nacional como internacional, para ser elegido como representante de la marca.​

Ante un auditorio repleto, entre quienes estuvieron presentes periodistas, autoridades del Grupo San Cristóbal y el propio deportista, se presentó a Del Potro como cara de San Cristóbal Seguros.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Novedades/Delpo.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

 

El Espacio Multicultural forma parte de las áreas de acción de la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal y tiene como objetivo establecer un puente con la comunidad a través del apoyo y difusión de distintas expresiones artísticas. En este marco, la visita de Milo Lockett inaugura una nueva etapa donde los formatos y la geografía no serán un límite.

 

Milo Lockett, oriundo de Resistencia, es reconocido por su talento pero además por su compromiso social. Esto destacaba Osvaldo Bossicovich, Vice Presidente de la Junta Directiva, para abrir la muestra ante todos los presentes, muchos de ellos niños y niñas. Sin duda, este es un punto diferencial del artista y así lo expresó, "si hay niños felices, hay adultos felices" e insistió en "dejarlos jugar, crear, divertirse y usar su imaginación".

 

Durante esa misma tarde, quienes también disfrutaron de su paso por aquí, fueron 25 chicos que asisten a talleres de arte en los diferentes ditritos de la ciudad y que fueron especialmente invitados a vivir la experiencia de pintar con uno de sus referentes.

 

La muestra estará abierta al público hasta el 14 de junio, de lunes a viernes de 9 a 16.30 en Italia 646.​

Niños y adultos se sumaron a la movida artística de Milo Lockett que, en su paso por , dejó inaugurado el Espacio Multicultural del Grupo San Cristóbal.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Milo%20lockett.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

El jueves 30 de marzo a las 19 hs. se inaugura la primera muestra del año con obras producidas en el Taller de Pintura del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe.Además, contaremos con el acompañamiento musical del trío de flautas "Les Fleurs" formado por Gabriela Elizburu, Ana Cecilia Saldaño y Anabel Mascherini.

 

La exposición podrá visitarse hasta el 26 de abril, de lunes a viernes de 10 a 16hs. en el Espacio de Arte ubicado en Italia 646, de la ciudad de Rosario. 

 

Durante el año, están planificadas 5 muestras más, siendo la última la más esperada, ya que se realiza la entrega de premios y se exponen las fotografías ganadoras del Concurso Nacional de Fotografía, que este año cumple su 30° edición.

 

Si estás por Rosario, ¡te esperamos! Podés asistir con acompañantes, sin previo aviso.

 ​

El jueves 30 de marzo, el Espacio de Arte de San Cristóbal Seguros abre sus puertas para dar comienzo a un año donde disfrutaremos obras, artistas y compartiremos buenos momentos. Imagen arriba, Texto debajo
No

San Cristóbal Seguros comunica a sus asegurados de Comodoro Rivadavia y Mendoza que, con motivo de la situación por la que están atravesando dichas localidades tras los eventos climáticos acontecidos, cuentan con las siguientes vía de comunicación para efectuar sus reclamos:

 

Delegación en Comodoro Rivadavia

Teléfono: (0297) 444 0184 - Fax: (0297) 444 1726.

 

Sucursal Mendoza

Teléfono: (0261) 5209400 - Fax: (0261) 5209418.

 

Le serán solicitados los siguientes datos para proceder a la toma de su reclamo o consulta y así brindarle una pronta respuesta.

  • Dominio del vehículo o DNI del asegurado o N° de póliza (para ubicar la póliza y grabar el siniestro).
  • Teléfono de contacto y mail del asegurado, a fin de coordinar inspección y pueda recibir  la notificación del N° de siniestro y el administrador asignado.

 

Ante la magnitud de los eventos acaecidos, se extiende el período legal de la formalización de la denuncia.

 

Vale aclarar que se dará respuesta a los siniestros de seguros que tengan cobertura por este tipo de daños.

 ​

Atención a los asegurados de Comodoro Rivadavia y Mendoza, tras los fenómenos climáticos acontecidos en la zona.Imagen arriba, Texto debajo
No

En el marco de la Copa Davis, y ante un público de periodistas y fanáticos del Tenis, San Cristóbal Seguros presentó “Inolvidable”, el primer libro que repasa los momentos más destacados del equipo argentino campeón de la Copa Davis.

 

En 84 páginas, y a través de textos e infografías, el periodista Eduardo Puppo traza una línea de tiempo sobre los hitos memorables de la historia del tenis y la Copa Davis; reseña curiosas “perlitas sobre el trofeo”, récords alcanzados por tenistas argentinos y las cifras más importantes del certamen 2016. Acompañan la narración impactantes tomas fotográficas, inspiradas en un profesional sensible y certero como Sergio LLamera.

 

"Después de vivir una experiencia única durante la cobertura de la final mundial de Copa Davis en Zagreb, transportar a un libro tantos momentos de tensión y alegría colma cualquier deseo periodístico. Tuve el honor de estar en las cuatro últimas definiciones y, por fin, la historia nos hizo un guiño y los jugadores seleccionados lograron la meta más soñada del tenis argentino a nivel equipo", expresa Puppo.

 

En sus 76 años de trayectoria, San Cristóbal Seguros ha acompañado iniciativas deportivas y artísticas desarrolladas en todo el país con el ánimo de estimular el sentido de pertenencia, el trabajo colaborativo, el respeto por el otro y el compromiso, entre otros valores. En ese marco, “Inolvidable” es el corolario de una primera etapa de respaldo al tenis nacional.

 ​

Con textos de Eduardo Puppo y fotografías de Sergio Llamera, el libro recorre la historia de la Copa Davis y refleja el triunfo histórico del equipo Argentino.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Novedades/libro.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

El verano 2017 nos encuentra en Terraza del Alba de Pinamar (Avenida del Mar y De la Retama) con amplia presencia de San Cristóbal Seguros en uno de los paradores ecológicos top de la ciudad costera. Nos sumamos a esta iniciativa de la ciudad, donde los paradores debieron repensar su arquitectura haciendo ésta más amable con su entorno y con materiales sustentables.

 

Desde la segunda quincena de enero, estamos realizando allí juegos en la playa para grandes y chicos. Los visitantes podrán disfrutar de sofás air relax de la compañía y participar de divertidas acciones promocionales sorpresa. No dejes de disfrutar de la tranquilidad que te ofrece San Cristóbal Seguros.

 


 ​

Desde la 2da quincena de enero, estará con juegos en el Parador Terraza del Alba. http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Novedades/pinamar2.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

Con el objetivo de brindar un mejor y más cómodo servicio a nuestros clientes, la delegación Roque Sáenz Peña de la provincia de Chaco traslada sus oficinas a un local renovado, en San Martín 983, en un punto estratégico de la ciudad., a tan sólo 2 cuadras de la sede anterior por la misma arteria.

 

Los teléfonos habituales -0364 4427690 y 0364 4422410- permanecen sin cambios y así como el horario de atención al público.

 

Esta mudanza implica una renovada apuesta de San Cristóbal Seguros en la zona, con mayor confort para la atención de nuestros clientes y Productores Asesores de la región.​

La renovada sede cuenta con mayor espacio y comodidad para la atención de clientes y productores.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Novedades/RSP%2001.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

El fraude en seguros es un delito que puede causar serias consecuencias a quiénes llevan adelante este tipo de maniobras o prestan intencionalmente su colaboración. Al contrario de lo que comúnmente suele pensarse, no sólo atenta contra la aseguradora, sino que también afecta a todos los asegurados.


Tanto las erogaciones económicas en concepto de indemnizaciones, como así también los cuantiosos gastos administrativos generados por el fraude en seguros (las aseguradoras deben utilizar gran parte de sus recursos para la atención de numerosos casos que se presentan de buena fe, cuando en realidad no lo son), terminan trasladándose al precio que todos los asegurados abonan por una cobertura. 

Para concientizar sobre los graves daños que provoca esta modalidad delictiva, de la que somos todos potenciales víctimas, San Cristóbal pone a disposición una breve guía, de libre descarga en esta página, titulada "El fraude en seguros". En ella se describen distintas modalidades de fraude y sus consecuencias legales, pero además se aporta una serie de consejos y recomendaciones para saber cómo actuar ante este tipo de casos.

Con el objetivo de facilitar la denuncia de todo hecho que se presume fraudulento San Cristóbal Seguros cuenta con el aplicativo "Denuncia de fraude en seguros", disponible en el inicio de su página web. Esta plataforma, que garantiza la absoluta confidencialidad de la información, ayuda a detectar a tiempo y desarticular cualquier maniobra de fraude, garantizando así una mejora constante del servicio que se brinda a los asegurados. 

San Cristóbal Seguros agradece su colaboración en esta campaña y pone a disposición a su Departamento de análisis de fraude. Si desea tomar contacto con esta área, para solicitad información o asesoramiento, deberá enviar un e-mail a la siguiente dirección: dto_fraudes@sancristobal.com.ar. ​

Conocé más sobre la problemática del fraude en seguros, haciendo click aqui

 El fraude en seguros es un delito que, al contrario de lo que comúnmente suele pensarse, no sólo atenta contra la aseguradora, sino que también afecta a todos los asegurados.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Lucha%20contra%20el%20fraude.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

Ya están los ganadores del concurso Nacional de fotografía. Conocelos ingresando en www.salonsancristobal.com.ar.

El jurado para las categorías GENERAL y EMPLEADOS, integrado por el fotógrafo profesional Raúl Bambi García; el Arq. Jorge Scilipotti, ex Presidente de la Peña Fotográfica Rosarina y Claudio Fibla, Profesor de Fotografía y cineasta profesional, todo ellos especialistas distinguidos a nivel nacional e internacional, fue el encargado de seleccionar tres obras por categoría (1º, 2º y 3º premio) y de distinguir Menciones Especiales para aquellas obras que sobresalieron por sus méritos.

 

GENERAL

1º Premio $ 10.000

2º Premio $ 8.000

3º Premio $ 6.000

 

EMPLEADOS (de San Cristóbal)         

1° Premio: Cámara Nikon D5300

2° Premio: Cámara Nikon D3300

3° Premio: Cámara Nikon D3300

 

Las obras seleccionadas integrarán el 29° Salón de Fotografía, que podrá visitarse a partir del 14 de diciembre en el Espacio de Arte de la Casa Central de San Cristóbal Seguros Generales, ubicada en Italia 646 de la ciudad de Rosario. También cabe destacar que la muestra recorrerá, de manera itinerante, las distintas provincias en las que la empresa está presente. 

  

 ​

Ya podés conocer a los ganadores del Salón, ingresando en el sitio del concurso.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Arte%20y%20Cultura/SC-Concurso16Ppts-01-muestra.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

¡La ensaladera en casa!

El equipo argentino logró su anhelado sueño: ganó por primera vez en la historia la ensaladera de plata!

Con mucho orgullo felicitamos al equipo que se consagró en la historia del tenis argentino en esta edición única de la Copa Davis. No se había dado en Cincinnati (1981), ni en Moscú (2006), ni en Mar del Plata (2008), ni en Sevilla (2011) pero sí en Zagreb y con San Cristóbal Seguros como team sponsor. 

Acompañamos este gran momento para el tenis y para todo el deporte argentino, con piezas gráficas desarrolladas que se publicaron en los principales diarios del país, más un spot de TV que se vio en las pantallas de TyC Sports y la TV Pública. Ambos canales transmitieron en vivo el evento que se disputó en Zagreb, Croacia.

 ¡Nos copamos con la Davis e hicimos historia!​

Felicitaciones al Equipo Argentino por haber ganado la Copa Davis por primera vez.Imagen arriba, Texto debajo
No

Afianzando el vínculo de la marca San Cristóbal junto al tenis, San Cristóbal Seguros presenta la 2° edición de la Copa FILA.

 

FILA es una marca líder en fabricación de indumentaria y calzado deportivo, reconocida internacionalmente por su diseño y papel fundamental en el desarrollo de productos para tenis y running.

 

El certamen es un torneo del circuito oficial ATP que se llevará a cabo del 8 al 16 de octubre en “El Abierto” (Ex El Clú), ubicado en Triunvirato 6385, Ciudad de Buenos Aires. La Copa comenzará con la Qualy (clasificación) el 8 y 9 de octubre mientras que el Main Draw (cuadro principal) se disputará entre 10 y el 16 del mismo mes. El torneo cuenta con la organización integral de Exxia y repartirá USD 50.000 en puntos y premios de ATP.

 

El Challenger contará con distintas actividades interactivas a lo largo de la semana, comenzando con un Kids Day el domingo 9 de octubre a las 15.30hs, donde todos los jóvenes presentes tendrán la posibilidad de jugar junto a profesionales del torneo y recibir premios de las marcas patrocinadoras.

 

El jueves 13 se podrá disfrutar de una Clínica deportiva dictada por Guillermo Coria y Eduardo Schwank, en el marco del programa “Nuestro Tenis”, enfocado en desarrollar este deporte en nuestro país.

 

La Copa FILA se será televisada en directo de lunes a viernes a partir de las 18.30hs por DXTV y sus plataformas online, así como las semifinales y final a disputarse el sábado 15 y el domingo 16 de octubre, respectivamente, con horario a confirmar.

 

Con esta ´presentación, San Cristóbal reafirma su vínculo con el tenis, en segmentos deportivos de primera línea.​

Afianzando el vínculo de la marca San Cristóbal junto al tenis, San Cristóbal Seguros presenta la 2° edición de la Copa FILA.Imagen arriba, Texto debajo
No

San Cristóbal, Proveedor Oficial y Team Sponsor de la Asociación Argentina de Tenis, felicita al equipo argentino por haber logrado el pase a la final de la Copa Davis, luego de derrotar a Gran Bretaña en la serie que se jugó del 16 al 18 de septiembre en Glasglow, Escocia.

 

Los seguiremos acompañando en la final, a disputarse entre el 25 y el 27 de noviembre ante Croacia, en condición de visitante.

 

Sigamos alentando a los jugadores y demostrando que tienen todo un equipo de su lado.​

Felicitamos al equipo argentino de Copa Davis por el pase a la final.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Novedades/semi%20copa%20davis.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

San Cristóbal Seguros presenta la muestra Patricia y Bibiana Bossicovich, pinturas, que permanecerá abierta del 24 de agosto al 14 de Septiembre de 2016 en el Espacio de Arte de su sede Central.

 

Patricia y Bibiana Bossicovich son referentes del Arte Naif en Rosario. Patricia fundó y dirigió en 1991 el Taller de Arte Naif esa ciudad. Ambas artistas participaron de destacadas muestras individuales y colectivas en el ámbito local, nacional e internacional.

 

Patricia Bossicovich fue dibujante para Diario La Capital de Rosario. Directora y Docente en Taller Naif Rosario, en la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”. Estudió Arte con Lisardo Moro y Ambrosio Gatti. En 1991 Funda el “Taller Naif Rosario” dedicado a difundir el Arte Naif. Ha participado en numerosas muestras a nivel nacional e internacional, como: en 1996, 2º Muestra Artistas Plásticos Por la Paz en el Museo Castagnino de Rosario; 1996 Museo Austral Primitivos Modernos de Esquel, Chubut; 1996/97/98/2011, Muestras en el Centro Cultural B. Rivadavia; 1998, Presidencia y Senado de la Nación; 1998 Muestra Museo de Artes Plásticas de Avellaneda .Buenos Aires; 2010 participa del diseño y realización del Mural en Biblioteca Argentina ”J. Alvarez”; 2013 Muestra  Cámara de Diputados de la Nación. Buenos Aires; 2014 -2015 Muestra Festival Internacional, Katowice, Polonia; 1997  Mostra Internazionaledi Pittura Naif , Giglia, Italia; 2006. 1º Biennale Internazionale Di Caste. Italia; 2006, 2º Salonne Internazionales Naif.Italia; 2008, 1º Rassegna Internazionale D´ Arte Naive, Italia; 2014/2015, VII y VIII Art Naif International Festiwal Katowise, Polonia.

 

Bibiana Bossicovich asistió al te al taller de pintura al óleo del profesor Lisardo  Moro y Ambrosio Gatti. Desde 1983, taller de pintura Naif de Patricia Bossicovich. Desde 1990 participa en exposiciones en el ámbito local, nacional e internacional, como: 1990 Exposición colectiva en Fata Seguros, Rosario; 2007,2008, 2009 y 2010, Muestras en Distritos de Rosario del Programa Gusto en conocerte; 2009, Mural colectivo en Plaza Aguaribay; 2010, Mural colectivo en la Biblioteca Argentina; 2011, “Una muestra diferente”, Centro Cultural Bernardino Rivadavia; 2012 Muestra “Arte Naif en Rosario”, San Cristóbal Seguros; 2012, Muestra  “Argentinos” en el Consejo Municipal de Rosario; 2013  Muestra “Argentinos” en el Salòn de los Pasos Perdidos de la H.C. de Diputados de la Nación, Capital Federal; 2014 VII Festival Internacional de Arte Naif en Katowice, Polonia; 2014  Muestra  “María Bendita” en Iglesias María Auxiliadora y San Antonio de Padua de Rosario; 2015 Muestra Sociedad Polonesa de Rosario; 2015; Muestra colectiva Villa Hortensia, Rosario.​

Del 24 de agosto al 14 de septiembre en el Hall de Exposiciones de San Cristóbal, Italia 646, Rosario.Imagen arriba, Texto debajo
No

Peatones: 1 de cada 2 cruza distraído

 

El equipo de seguridad vial de CESVI ARGENTINA relevó la conducta de los transeúntes en las calles de Buenos Aires y en el 51,58% de los casos se observaron distracciones que pueden poner en peligro sus vidas.

 

Cada 17 de agosto se conmemora en el mundo el Día Internacional del Peatón. Por ello consideramos de vital importancia aprovechar esta fecha para tomar conciencia de los peligros a los que se expone todo aquel que camina en la vía pública.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, cada 58 minutos, ocurre un hecho de tránsito con, al menos, una víctima. Así surge del Informe sobre Siniestralidad Vial en la CABA que elaboró la Defensoría del Pueblo y en el que durante el año pasado contabilizó 9.242 siniestros en los que murieron 92 personas y 9.860 resultaron heridas.

 

Los peatones y motociclistas son el principal grupo de riesgo: de las 92 personas fallecidas en choques durante 2015, 33 eran peatones e idéntico número circulaba en moto. Sumados concentran el 72% de las víctimas fatales.

 

Estas cifras motivaron a los especialistas de este Centro de Experimentación y Seguridad Vial a realizar un análisis observacional de los que se denominan peatones tecnológicos, aquellos que utilizan dispositivos electrónicos mientras caminan.

 

Del estudio se desprende que el 51,58% de los sujetos observados evidenciaron una distracción al cruzar la calle. De ese porcentaje, el 17,28% utilizó el teléfono celular, ya sea para hablar, escuchar música, leer o enviar mensajes de texto, entre otros.

 

En el análisis se tuvo en cuenta si el peatón respetó o no las señales de tránsito: semáforo, senda peatonal y mirar hacia ambos lados al cruzar. Se advirtió que sólo 2 del total de peatones analizados (alrededor de 1500) cumplieron las tres premisas.

 

De los casos examinados, sólo el 13,94% respetó el semáforo al cruzar, un 32,55% lo hizo por la senda peatonal, un 0,14 % miró hacia ambos lados y un igual porcentaje cumplió las tres premisas. Además, un 19,96% no acató ninguna de las señales estipuladas. Esto significa que sólo 2 de casi 1500 personas cruzaron de manera segura en las esquinas más peligrosas -por su cantidad de siniestros- de la Ciudad Autónoma Buenos Aires (*).

 

Como también se midieron los tiempos de cruce, notamos que aquellos peatones que cruzan hablando por celular tardan 2 segundos más que el promedio de las personas que no están distraídas. Y analizando el género se percibió que los hombres cruzan más lento que las mujeres.

 

Finalmente, se repasaron en conjunto las distracciones visuales (escribir o leer mensajes de texto) y las auditivas (hablar por teléfono, grabar un mensaje de voz o escuchar música), logrando concluir que las distracciones que involucran el sentido de la vista generan que el peatón camine más lento.

 

 

Peligros

“Mientras realizamos el relevamiento pudimos detectar otras conductas que resultan preocupantes. La gente que cruzaba sin ningún tipo de distracción aguardaba la habilitación del semáforo sobre la calle; mientras que los distraídos esperaban correctamente sobre la vereda. Otro dato alarmante es que gran parte de los peatones tiende a cruzar cuando el semáforo está en rojo, dando por sentado que los conductores van a frenar y exponiéndose a un gran riesgo”, afirmó Hernán De Jorge, Jefe del Departamento de Seguridad Vial de CESVI ARGENTINA.

 

Si tenemos en cuenta las observaciones relevadas, concluimos que aquellas personas que cruzan escuchando música tienen un 60%  más de probabilidad de no respetar ninguna de las tres premiosas observadas (respetar el semáforo, la senda peatonal y mirar hacia ambos lados).

 

“Las distracciones que generan los distintos dispositivos electrónicos no dejan de preocuparnos ya que los riesgos que conllevan son enormes. En estos días el nuevo protagonista es el juego de realidad aumentada “pokemon Go”, que invita a los jugadores (con el Smartphone en la mano) a capturar criaturas virtuales por la calle. Esto produce una “Ceguera atencional”, ya que la persona se sobresatura de estímulos producto de la búsqueda virtual sobre un escenario real, y deja de percibir situaciones evidentes que podrían ocasionarle un riesgo.

Por ejemplo, un peatón que observa su celular durante 10 segundos, caminará unos 20 metros sin prestar atención a su entorno, con todos los riesgos que esto acarrea. Ya existen campañas para contener el efecto de este tipo de distracciones, pero es vital trabajar en estos temas tanto en los ámbitos educativos como sociales para recuperar conductas viales que parecen olvidadas.

No estamos en contra de que los usuarios se diviertan e interactúen, pero tengamos en claro la seguridad vial no es un juego. Cuando se camina o conduce un vehículo la atención solo debe estar en el camino”, afirma Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.

 

Metodología

 

El estudio implicó la recopilación de más de 1500 datos, de los cuales se eliminaron los extremos, alcanzando una totalidad de 1413 observaciones. El método de elección de los peatones fue determinado por un temporizador, que cada 1 minuto emitía un sonido y permitía al observador modificar el sujeto a analizar. El uso de este procedimiento eliminó toda subjetividad posible.

 

Se basó en una metodología utilizada en Estados Unidos y se replicó para la Argentina, específicamente en la Ciudad de Buenos Aires. El procedimiento empleado fue el de recopilación de datos en las esquinas más siniestradas de CABA, teniendo en cuenta diversos rangos de edad, señales de tránsito y direcciones de cruce.

 

Si comparamos el relevamiento estadounidense con el efectuado por CESVI en nuestro país encontramos resultados en común, como, por ejemplo, que los peatones que cruzan con auriculares caminan a más velocidad que el promedio. Sin embargo, mientras que en el país del Norte el hombre cruza más rápido que la mujer, aquí es al revés. Por otra parte, como se dijo anteriormente, en Argentina solo 2 personas cumplieron con las tres premisas establecidas, mientras que en el análisis de Estados Unidos fueron muchos más y eso permitió un informe pormenorizado de las conductas de los peatones.

 

 

PASO A PASO

Para finalizar, es importante destacar que un peatón responsable debe:

ü  Observar el semáforo.

ü  Mirar hacia ambos lados antes de cruzar.

ü  Caminar por la senda peatonal.

 

Es vital respetar estas acciones.

 

San Cristóbal es una de las empresas asociadas a CESVI. Como tal, acompaña su accionar en la construcción de un tránsito más seguro para todos.

 

Fuente: CESVI ARGENTINA​ 

Compartimos un informe de CESVI que habla sobre las conductas de los peatones y los peligros a los cuales se enfrenta cada día.Imagen arriba, Texto debajo
No

 San Cristóbal Seguros firmó un acuerdo la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para convertirse en Proveedor Oficial y Team Sponsor del equipo argentino de Copa Davis, el cual le ganó a su par italiano por los 4tos de final los días 15, 16 y 17 de agosto.


Este acuerdo consolida el vínculo de San Cristóbal con el tenis, iniciado en el ATP de Buenos Aires, donde fue sponsor de oro, y refleja el compromiso de la compañía con los valores que transmite el tenis: pasión, esfuerzo y espíritu de superación. En esta línea, el concepto de “equipo” se verá replicado en todas las comunicaciones de la marca.


San Cristóbal también continuará acompañando al tenis internacional en la pantalla de ESPN, cadena oficial de los torneos de ATP y Grand Slam, y en programas deportivos destacados por su nivel de información, como Sportcenter y Court Central. En esta oportunidad, la línea comunicacional recorrerá los conceptos de Tranquilidad y Respuesta para que “todos disfrutemos, sin preocupaciones, el mejor tenis del mundo”.​

San Cristóbal firmó un convenio con la Asociación Argentina de Tenis por el cual será Proveedor Oficial y Team Sponsor del Equipo Argentino de Copa Davis.Imagen arriba, Texto debajo
No

San Cristóbal Seguros inauguró la muestra colectiva de pintura y escultura Argentina en el Arte, con la participación de artistas consagrados a nivel nacional. La inauguración tuvo lugar el miércoles 06 de julio a las 19 horas en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 646 de la ciudad de Rosario.

Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá visitarse hasta el 17 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas.

 

ARGENTINA EN EL ARTE

Es una muestra colectiva organizada por San Cristóbal Seguros en adhesión al “Bicentenario de la independencia Argentina” con obras de Ambrosio Gatti, Carlos Conti, Lucrecia Pellegrini, Norberto Moretti, Alejandro Guaragna y Norberto Luppi.

 

Distintas visiones de artistas que han plasmado en las telas y en la madera, por medio de sus sensibilidades creadoras, los paisajes y la historia de nuestro País.​

Del 06 de julio al 17 de agosto de 2016 en el Espacio de Arte de San Cristóbal, Italia 646, Rosario. Entrada  libre y gratuita.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Arte%20y%20Cultura/invitacion_digital.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

 

Más del 22% del parque automotor en CABA y GBA usa luces de xenón alternativo. Esto, además de encandilar es antirreglamentario.

 

Como un aporte concreto a disminuir los siniestros de tránsito en Argentina y dentro del marco del Día de la Seguridad Vial, CESVI ARGENTINA analiza el riesgo que implica la utilización de luces de xenón no originales. Para ello los especialistas de seguridad vial de CESVI relevaron la cantidad de autos con faros halógenos, con xenón instalado de fábrica y con kits alternativos.

 

"Nuestro equipo detectó una gran cantidad de vehículos que cuentan con kit de faros de xenón no originales de fábrica. Pero lo más grave es que la mayoría de esos conductores desconoce los peligros que esa práctica inadecuada encierra. Un dato concreto refleja el cuadro de situación: si un auto circula con xenón no originales, los vehículos que transiten en sentido contrario o delante de él se verán encandilados y enceguecidos", comenta el Ing. Gustavo Brambati, Subgerente de Seguridad Vial de CESVI ARGENTINA.

 

De la suma total de los autos observados entre Capital y Provincia, se desprende que los autos con equipo lumínico de xenón no original alcanzan una cifra casi seis veces superior a la de los autos que circulan con este sistema de fábrica. La muestra se realizó sobre un total de 1.044 casos.

 

En el ámbito de CABA se observó que el 83,3% tiene iluminación halógena, un 3,6% lleva instaladas luces de xenón de fábrica y el 13,1% posee el kit alternativo.

La realidad en el conurbano bonaerense marca que el 33,7% de vehículos circula con la iluminación alterada, mientras que solo un 3,9% transita con luces de xenón de fábrica. Y el 62,4% restante cuenta con iluminación halógena.     

 

"Desde CESVI ARGENTINA siempre destacamos la importancia de conservar la originalidad del vehículo, respetar las propiedades que provienen de fábrica y los parámetros con los que fue configurado por la marca. A lo largo del tiempo hemos abordado la problemática y los riesgos que implica el tunning o el agregado de accesorios sin respetar lo que indica el fabricante. Y sabemos claramente que de esa manera se pueden alterar condiciones del vehículo que inciden directamente en la seguridad. En este sentido, continuamos con nuestra tarea de investigación y esta vez detectamos una señal de alerta en lo referente a la iluminación, aspecto vital para el manejo seguro", destaca el Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.

 

"Observamos el problema, lo certificamos con un relevamiento y luego estudiamos sus causas y consecuencias. Por ello analizamos cómo actúan los faros de xenón originales de fábrica y aquellos que se instalaron en vehículos que no están preparados para eso. Los resultados fueron elocuentes y quedaron plasmados en un informe que queremos difundir a la sociedad para generar conciencia", agrega Aiello.

 

 

Perjudiciales para la seguridad vial

 

El encandilamiento no es un tema menor para la siniestralidad vial teniendo en cuenta que el conductor recibe el 90% de la información por medio de los ojos. Que un vehículo con luces de xenón no originales atraviese una loma de burro, se cruce de frente a otro en una ruta o se aproxime por detrás de otro automóvil puede generar deslumbramiento y, a consecuencia de esto, un siniestro.

 

Luego de esta desorientación, la persona tendrá una lenta recuperación de las funciones visuales, en un tiempo máximo de 50 segundos, lo que a una velocidad de 120 km/h significa recorrer 1666 metros sin plenitud de las facultades visuales.

 

Las lámparas de xenón originales tienen varias ventajas frente a las halógenas: iluminan más, tienen una mayor vida útil y un menor consumo. Además, no encandilan porque cuentan con un sistema de regulación automática de altura que funciona a través de la inclinación que posee la carrocería en su eje longitudinal. Si el baúl está muy cargado o poco, si viajan muchas personas o solo el conductor, el vehículo regulará la altura de las luces para evitar encandilar a los que transitan de frente y, por otro lado, mejorará la visión del conductor.

 

En contraposición, si se instala el kit de xenón en ópticas diseñadas para lámparas halógenas, el efecto será totalmente opuesto: se conseguirá deslumbrar, la visibilidad será incluso menor, y la vida útil de la óptica se verá afectada ya que el recubrimiento interior no está preparado para tolerar la temperatura de los faros de xenón. Además, no funcionará de manera dinámica regulando su altura.

 

¿Qué dice la Ley?

 

Se debe tener en cuenta que al reemplazar las lámparas de una óptica halógena por una lámpara de xenón se están cambiando las condiciones de originalidad del vehículo y esto está prohibido por la legislación vigente.

 

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece en el artículo 31, inciso A, que los faros delanteros deben ser de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica. Y que queda prohibido  a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

 

Por su parte, en el DECRETO 779/95 ANEXO I, sección B.3.5.1. Lámpara, se establece que “cada dispositivo de iluminación o de señalización debe utilizar el tipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo o del vehículo”.

 

A un clik del peligro

 

En Internet muchos comerciantes utilizan como argumento de venta la posibilidad de incluir en el automóvil algo que parece reservado solo para los vehículos de alta gama.

El kit de xenón se ofrece desde $ 400 hasta $5.000, según el modelo de auto.

Solo en 2015 se vendieron 52.181 kit de xenón a través de un único sitio de comercio electrónico, Mercado Libre, que posee 549 vendedores que ofrecen estos productos.

 

 

Qué hacer si un vehículo con esta iluminación te encandila

•           Si te encandila un vehículo que viene de frente.

Guiá la visión hacia el lado de la derecha, tratando de buscar la línea continua que se encuentra en ese sector de la calzada para tener una guía, una orientación. Y no estamos perdiendo visión sobre el vehículo que circula de frente, dado que seguimos observando con una visión periférica de casi 180°, haciendo que no perdamos de vista a ese vehículo.

 

•           Si te encandila un vehículo que viene detrás (espejo central).

Cambiá la percepción visual en el espejo central interno del automóvil hacia la noche. Si no existiese esta opción, desviá un poco la cabeza, variá la posición del espejo o tapalo con la mano.

 

•           Si te encandila por el espejo lateral izquierdo.

No hay muchas alternativas, momentáneamente podemos desviar la trayectoria del haz lumínico, modificando la posición del espejo o cambiando nuestra posición relativa en el automóvil hacia el lado de la derecha.

 

Fuente: Cesvi Argentina​

​En el marco de la semana de la Seguridad Vial, compartimos esta nota de Cesvi sobre Luces de xenón.Imagen arriba, Texto debajo
No

En el marco de su filosofía de apoyo al Arte y la cultura, San Cristóbal Seguros presenta la muestra de pinturas de Maggy Lezana y Jorge Martínez Ramseyer. La inauguración tendrá lugar el miércoles 01 de junio a las 19 horas en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 646 de la ciudad de Rosario.

 

Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá visitarse hasta el 30 de junio, de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas.

 

Maggy Lezana nació en Santiago del Estero. Reside en Rosario desde 1954. Estudió en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Gral. Manuel Belgrano” de Rosario, de donde egresó con los títulos de: Maestra de Artes Visuales y, posteriormente, Profesora de Dibujo, Pintura y Cerámica. Ejerció la docencia en dicha escuela, desempeñándose como Directora desde 1999 hasta 2010.

Expuso en Galerías de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Salta, Santiago del Estero y Uruguay. Ha recibido, desde 1968 a 1996, importantes premios a lo largo del país y ha realizado más de 200 exposiciones en destacados Salones de Argentina hasta la actualidad.

 

Jorge Martínez Ramseyer nació en Rosario el 21 de septiembre de 1931. Ejerció la docencia en la Escuela Provincial de Artes Visuales “General Manuel Belgrano”. Fue director de la misma desde 1968 a 1999. Perfeccionó sus estudios con Oscar Herrero Miranda. Ha participado de más de 200 exposiciones y salones individuales y colectivos en las principales ciudades de Argentina y en el extranjero. Ha obtenido importantes premios y reconocimientos. Poseen obra suya los Museos de Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba, Curuzú Cuatiá, Villa María, Mar del Plata; Pinacoteca del Banco de la Nación Argentina, Buenos Aires; Embajada Argentina en Asunción del Paraguay; numerosos Bancos y colecciones privadas de Argentina y otros países.​

La inauguración será el 01 de junio a las 19 horas en el Espacio de Arte, ubicado en Italia 646, Rosario. Podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 30 de junio, de lunes a viernes de 9 a 16.30http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Arte%20y%20Cultura/Invitaci%C3%B3n%20-%20Mart%C3%ADnez%20Ramseyer%20-%20Lezana.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

Aquí les transmitimos algunas recomendaciones que puede tomar en cuenta para hacer de su hogar un lugar más seguro para usted y su familia. Con pequeñas acciones se pueden evitar riesgos y prevenir accidentes.

 

En la cocina

Evite utilizar las hornallas o el horno solo para calefaccionar. Es importante que las llamas no estén cerca de cortinas ni ventanas. El viento puede acercar las cortinas al fuego y originar un incendio. Por otra parte, una corriente de aire que ingrese por la ventana puede apagar el fuego y provocar una fuga de gas.

 

Debes tener en cuenta no dejar comida al fuego si te vas de tu casa, aunque solo sea por unos minutos. La cocina tampoco es un buen lugar para que jueguen los niños. Si te ayudan con los quehaceres o cocinan junto a vos, es importante que controles que objetos manipulan, que ellos no queden cerca de hornallas encendidas y que cuentes con algún mecanismo que ayude a trabar las puertas del horno.

 

Debes prestar atención a los artefactos eléctricos como lavavajillas, microondas o lavarropas. Siempre que los manipules, hacelo con las manos secas, mantené los enchufes lejos del  agua y desenchúfalos cada vez que nos los utilices o cuando vayas a limpiarlos.

 

En el living o en el dormitorio

Tené en cuenta como está conformado este espacio. Si contás con sistema de calefacción a gas, es importante educar a los niños e impedir que se acerquen demasiado a las estufas. También es importante ventilar los ambientes dejando una hendija abierta de al menos 5 cm. en una ventana, para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido. Es recomendable además hacer una revisión y mantenimiento periódico de los artefactos para detectar posible fugas.

 

Si contás con artefactos eléctricos evita dejar cables a la vista o al alcance de los más pequeños.

 

En el baño

Tené en cuenta que los aparatos eléctricos (afeitadora, secadores de cabello, planchitas, etc.) no deben manipularse descalzos o con las manos o el cuerpo húmedos. La humedad conduce electricidad y puede haber electrocución.

Mantén el botiquín y los elementos cortantes de aseo personal fuera del alcance de los niños. En lo posible, evitá que el baño sea el lugar de guardado de los medicamentos. Por lo general, éstos deben conservarse en lugares secos, y en el baño encontrarán humedad casi constante.

 

No coloques calefones o estufas a gas dentro del baño. Los aparatos a gas consumen oxígeno, producen monóxido de carbono y la llama puede apagarse por la presencia de vapor, originando una fuga de gas.

 

En la ducha o la bañera, utiliza alfombras antideslizantes y coloca agarraderas si no las hay para evitar resbalones o caídas. Es importante no dejar a los niños pequeños solos, sin la debida supervisión de adultos.

 

Evita poner pasadores o llaves en la puerta del baño, ya que en caso de accidentes, se vuelve más dificultoso rescatar a la persona accidentada.

 

Siempre

Cualquiera sea el tipo de calefacción que utilices, deja en cada ambiente una hendija de 5 cm para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

 

Recuerda además hacer un buen mantenimiento de tus artefactos, sean eléctricos o de gas. Lee siempre las recomendaciones del fabricante, límpialos con la frecuencia necesaria y desconecta las fuentes de alimentación cuando no los uses o al salir de casa. Hacelos revisar periódicamente por un profesional idóneo. De teste modo, evitamos accidentes y aprovechamos una mayor eficiencia en el consumo de energía.​

Les acercamos algunas recomendaciones que puede tomar en cuenta para hacer de su hogar un lugar más seguro para usted y su familia. Con pequeñas acciones se pueden evitar riesgos y prevenir accidentes.Imagen arriba, Texto debajo
No

San Cristóbal Seguros inaugurará la muestra de pinturas de Nelly Arias y Carlos Raffo, que tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 19 horas en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 646 de la ciudad de Rosario.

 

Con entrada libre y gratuita, la exposición de Arias y Raffo podrá visitarse hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas.

 

Nelly Arias nació en Rosario. Estudió en la Universidad Provincial de San Juan. Forma parte del libro Cien años de Gráfica en Rosario, editado por la UNR. Se siente latinoamericana y documentalista. Entre las muestras realizadas se encuentran: Homenaje al boleto, Mi Web, El aire escudo de la vida y Homenaje al Paraná. Participó de destacadas muestras nacionales e internacionales y ha sido galardonada con importantes premios.

 

Carlos Raffo nació en Buenos Aires. Asistió al Instituto Superior de Artes del “Teatro Colón”; allí se dictaban cursos sobre Escenografía e incluían materias fundamentales como; Perspectiva, Escenografía, Color, Historia del Arte, Luminotécnica, Vestuario.

 

La temática de la obra que presenta en el Espacio San Cristóbal se desarrolla en torno a lo onírico. Son como introspecciones que surgen esporádicamente como dibujos que luego son plasmados en la pintura.

 

Los temas surgieron espontáneamente pero con ellos fue creando una narración de personajes que van desarrollando una acción en un determinado paisaje. Los títulos de las obras son indicativos de la trama argumental, pero deja al espectador a la libre imaginación: los por qué, los cómo, los antes y después, de lo que es en definitiva, un juego con final abierto.​

Inauguración 20 de abril  - 19 horas. Cierre: 20 de mayo - Hall de Exposiciones de San Cristóbal, Italia 646, Rosario. Entrada  libre y gratuita.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Arte%20y%20Cultura/Arias%20-%20Raffo%20-%20Invitacion%20Digital.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

Para reducir el riesgo de aquaplaning, tener mejor visibilidad y poder frenar en menos metros es importante disminuir la velocidad, como primera medida. El estado de los neumáticos juega también un papel fundamental.

 

Los fenómenos meteorológicos han tomado un protagonismo notable en los últimos meses. Cambios climáticos drásticos, que no se habían registrado en décadas, se presentan con mayor asiduidad y las consecuencias desbordan lo previsto, en muchos casos.

Las tormentas, incluso con lluvias de menor magnitud, son la causa de graves situaciones que pocas veces los conductores de vehículos y peatones prevén. Desgraciadamente, tres de cada cuatro muertes ocurridas en estas circunstancias se deben a imprudencias o a situaciones que el conductor debería haber tenido en cuenta. Cuando exista posibilidad de lluvia, entonces, es importante que los conductores sigan una serie de consejos que seguramente lo mantendrán al margen de las consecuencias de estos fenómenos climáticos.

 

Cómo protegerse

Mas allá de la condición de ruta que se presente, el primer consejo que debe darse es tener sentido común y precaución. Al llover, el agua se mezcla con la suciedad y el aceite presente en las calzadas, creando las condiciones perfectas para derrapar. La mejor forma de evitar el patinamiento es reducir la velocidad. No hay otra. Los tiempos de vuelta registrados con condición de piso mojado son hasta un 30% superiores a los de pista seca. Si conducimos más despacio, más banda de rodadura del neumático estará en contacto con la carretera, lo que redunda en mayor tracción y respuesta de frenado.

 

Neumáticos

Habitualmente, cuando analizamos accidentes donde el vehículo despista de la ruta, un paso obligado dentro del proceso de investigación es el análisis del estado y la presión de los neumáticos. En un 80% de los casos encontramos indicadores sobre mal estado de los neumáticos que, sumados a otras circunstancias como la velocidad o las malas maniobras en situaciones criticas, son los causales del accidente. Realmente, el estado de las gomas adquiere protagonismo en estas circunstancias, ya que tiene la misión de desagotar el agua para que el contacto entre el caucho y el asfalto sea el mejor posible. Por eso, el otro consejo que debe darse es no ahorrar en cauchos baratos, de ellos depende nuestra seguridad.

Son varias las propiedades de los neumáticos que hay que tener en cuenta. En estas circunstancias, más allá de su diseño, lo principal es que cuenten con la profundidad de dibujo adecuada. Si bien la Ley de Tránsito exige una profundidad mínima de 1.5 mm, es importante considerar que si la profundidad es mayor tendrá también mayores posibilidades de despejar el agua.

Por otro lado, la presión es un valor a tener en cuenta. Debe estar siempre dentro de los valores definidos por el fabricante. Menos presión puede hacer que la banda de rodadura no apoye correctamente y como consecuencia generará una dificultad extra a la hora de despejar el agua. Muchos neumáticos no son simétricos a uno y otro lado de la banda de rodadura, lo que imposibilita la rotación habitual que permitía otro tipo de modelos.

Es muy común pensar que el neumático de banda de rodadura ancha tiene más agarre en este tipo de superficie. No siempre es así. Cuanto más ancho es el neumático, más difícil será sacar el agua debajo del mismo; por eso, los fabricantes para lograr un neumático ancho con buena capacidad de despeje de agua necesita diseñarlo como si fuesen varios neumáticos finos unidos por profundas canaletas que eviten la acumulación de agua.

 

La conducción

Si bien estos valores son por demás importantes, si queremos tener una buena respuesta en pisos mojados no es menos despreciable la acción que realiza el conductor para no entrar en el desagradable aquaplaning.

Un principio físico muy importante a considerar es que el agua podrá ser despejada por debajo del neumático siempre y cuando esté en movimiento (rodando), es decir, que cualquier acción de frenado que produzca el bloqueo, inevitablemente conducirá al aquaplaning.

Por otro lado, velocidades de rotación superiores a la posibilidad de despeje del agua también podría generar que el neumático se monte en la superficie del agua, situación muy común en accidentes donde participan vehículos con los neumáticos con excesivo desgaste o circulando a muy alta velocidad.

En virtud de esta circunstancia los vehículos equipados con ABS (sistema antibloqueo) cuentan con una ventaja en este tipo de circunstancias, ya que al evitar el bloqueo garantiza el desagote del agua.

El agua forma pozos en algunos sitios de la carretera, para esto es necesario mantener firme la dirección y no tratar de corregir o frenar estando en la zona de baja adherencia. En muchos casos, al girar la dirección en el momento donde se recupera la adherencia, el vehículo sale disparado en forma oblicua hacia el carril contrario y constituye una de las causales más graves de este tipo de accidentes.

Por otra parte, cuando el agua choca contra el parabrisas se reduce la visibilidad, ya que se produce condensación de vapor y empañamiento del parabrisas por dentro. Ante esto, hay que mantener las luces encendidas, usar el aire acondicionado para desempañar y mantener limpios los vidrios y, si la situación lo requiere, encender las luces antiniebla. En lo posible, se debe seguir la huella del coche que nos precede porque de esta forma se disminuye el riesgo de aquaplaning. Y otro consejo: con piso mojado hay que aumentar la distancia con respecto al vehículo que va adelante a seis segundos.

Conducir en condiciones de lluvia no es imposible, pero es necesario extremar las medidas de seguridad. Muchos accidentes graves son generados en estas circunstancias, mantener un nivel de atención y precaución extras nos ayudará a no quedar atrapados en la trampa del agua.

 

Para tener en cuenta
  • En primer lugar, reducir la velocidad.
  • Realizar desaceleraciones suaves y progresivas.
  • Es importante ver y ser visto. En casos de mucha lluvia, hay que encender las luces antiniebla delanteras y traseras.
  • Mantener buena visibilidad a través del parabrisas.

 Parámetros que inciden en el aquaplaning

  • La velocidad
  • La altura del agua
  • El neumático:

A nivel de la huella:

- forma de la zona de contacto

- presión media de contacto

- volumen del drenaje

- dibujo de la banda de rodamiento.

 

Fuente: Cesvi Argentina​

Para reducir el riesgo de accidente, tener mejor visibilidad y poder frenar en menos metros es importante disminuir la velocidad. Aquí van algunos consejos para conducir con lluvia, fenómeno que está afectando gran parte de nuestro país.Imagen arriba, Texto debajo
No

S​e avecina un fin de semana largo y la clave para disfrutarlo de principio a fin es la planificación. Preparar un viaje suele ser muy estresante. Por ello, es necesario tomarlo con calma y actuar con prudencia, para que cualquier viaje de mini vacaciones sea relajado de comienzo a fin.

 

Como viene ocurriendo en los últimos años, el turismo interno crece sostenidamente y como contrapartida, el mal estado de las rutas sumado a la falta de educación vial, aumentan las probabilidades de incremento en los accidentes de tránsito.

 

Además se debe tomar en cuenta la cantidad de vehículos que circulan durante los fines de semanas largos, lo que requiere de por sí particulares cuidados.

 

Lo primero: la organización

Un viaje (cualquiera y en cualquier época del año) requiere de planificación. Si organiza su itinerario es muy probable que se encuentre con menores dificultades y pueda disfrutarlo con mayor tranquilidad. Considerar los kilómetros a recorrer, las opciones de camino, el estado de las rutas, etc. son pautas fundamentales para evitar inconvenientes.

 

Manejar

Muchos conductores ponen a prueba su tolerancia a la conducción imponiéndose tiempos extremadamente largos y agotadores. Sobre todo, considerando que cuando se recorren interminables rectas se sufre de forma anticipada los efectos del agotamiento. En muchos casos el conductor encuentra que aumentando la velocidad estos efectos disminuyen ya que (debido al aumento de velocidad) la adrenalina sube. El problema es que al poco tiempo desaparece, volviendo al estado de somnolencia que se tenía antes pero conduciendo a una mayor velocidad, lo que conjuga un cóctel peligrosísimo. La alta velocidad y la baja atención (muchas veces incrementada por el uso de la calefacción) generan una pobre respuesta a los estímulos. Cesvi ha analizado muchos casos en lo que, con estas condiciones, el vehículo sale de la ruta, produciendo terribles accidentes. Para evitar estos estados es importante comenzar el viaje bien descansado, en lo posible conducir de día (no sólo es más seguro, además es más fácil pedir ayuda en caso de necesitarla) y descansar por lo menos de 10 a 15 minutos cada 200 Km ó 2hs de manejo continuo. Se recomienda no conducir más de 8 horas por día.

 

Chequeos previos

Chequear el vehículo antes de salir es fundamental. Verifique en principio el estado de los limpiaparabrisas. Estos deben renovarse por lo menos una vez por año. Revise que el refrigerante esté en el nivel correcto y si tiene el anticongelante adecuado: muchas veces en invierno, producto del congelamiento, hace estallar el sistema de refrigeración.

 

Una de las causas más comunes de muchos accidentes de vuelcos, es que no se realiza un chequeo sobre el inflado de los neumáticos y se los hace trabajar con baja presión, con el fin de aumentar el confort ya que en este estado se sienten menos las irregularidades del camino. Producto de esto es que en muchos casos, un mínimo derrape lateral los desbandan y son los iniciadores del vuelco. Lo recomendable es respetar la presión de inflado dispuesta por el fabricante.

 

Otros controles muy necesarios son la alineación y el estado de los faros: un faro mal alineado u opaco puede afectar en más de 20 m el alcance de la iluminación: hay que tener en cuenta que las horas diurnas son escasas y que buena parte del tiempo se circula de noche.

 

Si va a transitar por zonas de barro o nieve, con baja adherencia, es conveniente tener preparadas las cadenas para dotar a los neumáticos de mayor tracción. Para esto es importante (antes de comprarlas) fijarse en las referencias escritas en el lateral de los neumáticos para saber qué tamaño de cadenas les corresponde. Existen autos que cuentan con escaso espacio entre la suspensión y la cubierta; éstos necesitan cadenas más finas con eslabones de menor grosor. Teniendo en cuenta que su uso será solo eventual, es posible comprar cadenas plásticas que tienen menor peso y mayor facilidad de instalación en cada rueda. Mas allá de tenerlas colocadas, en condiciones de baja adherencia se debe dosificar la fuerza de frenado y aceleración ya que toda acción brusca sobre el vehículo se podrá traducir en una pérdida de estabilidad.

 

Una buena alternativa es fijar la fecha en la que se va a realizar la revisión técnica del auto. De esa manera se podrá hacer un chequeo básico y efectivo de los principales puntos de seguridad y el auto cumplirá con los requerimientos exigibles en nuestras rutas.

 

Equipaje

El correcto estibaje de las valijas suele ser un factor poco tenido en cuenta por los conductores al salir de viaje. Es común colocar parte del equipaje sobre el techo o dentro del habitáculo de pasajeros. Esto puede generar una inestabilidad adicional ante determinadas maniobras y que el vehículo se torne fácilmente influenciable por los vientos. Llevar el equipaje dentro del habitáculo no sólo conlleva incomodidad sino que además es un riesgo ante un eventual impacto, dado que al estar suelto podría lesionar a algún pasajero.

 

 

Mascotas

Hasta el momento, los vehículos no han sido diseñados para transportar animales y prácticamente todos los dueños suelen transportar a sus animales en automóvil, muchas veces en la butaca del acompañante, pero más frecuentemente en el asiento trasero. No obstante, no suelen contemplar absolutamente ninguna medida de seguridad para ello.

 

Por esto, en ocasión de un choque éstos generarían situaciones de mucho riesgo tanto para sí mismos como para las personas que se encuentran en el habitáculo, ya sean perros pequeños -por lo general muy activos- que pueden desplazarse de un lugar distrayendo permanentemente la atención del conductor en el tránsito o causando movimientos torpes al momento de guiar el vehículo. De igual modo representa un problema una mascota de temperamento tranquilo que normalmente viaja quieta en el asiento trasero, ya que seguramente perderá el equilibrio rápidamente con una simple frenada o curva pronunciada, lo que además de golpear al animal y fastidiarlo, distrae al conductor.

 

Algunas camionetas 4x4 pueden contar con una red provista para dividir el compartimiento de carga del habitáculo, de forma que el animal viaje encerrado en la parte trasera. Pero en diversos crash test ha quedado demostrado que al impactar el vehículo, el animal sale despedido por efecto de la inercia.

 

 

Fuente: Cesvi Argentina

 

 ​

S​e avecina un fin de semana largo y la clave para disfrutarlo de principio a fin es la planificación. http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Novedades/trompa%20auto.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

El Día Mundial del Agua fue establecido en 1992 por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el objeto de recordar que, si bien más del 70%  de la superficie terrestre esté cubierta de agua, solamente el 2% es potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse.

 

Cada año se establece una consigna sobre el aspecto puntual del tema, invitando a todas las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos. El lema que se utilizará este año será “El Agua y el Empleo”.

 

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Agua, se lanzará el proyecto Compromiso Gota a Gota, una iniciativa conjunta de Aguas Santafesinas S.A. y San Cristóbal Seguros destinada a crear conciencia entre los niños sobre el cuidado del agua. La presentación tendrá lugar en La Casa del Agua, el espacio de aprendizaje de ASSA, ubicado en la planta potabilizadora Rosario, con el fin de crear herramientas que los impulsen a valorar un elemento esencial como el agua. El proyecto abarca principalmente a las escuelas primarias, incentivando a los alumnos en el compromiso de cuidar el agua. Cada grupo escolar que concurra recibirá libros de consejos y actividades vinculadas a la temática del uso responsable del agua.

 

Dándole continuidad al mismo, habrá un seguimiento del proyecto a realizarse durante el año por parte de tutores especializados en el tema. Además las escuelas que elijan acompañar esta aventura participarán de dos concursos de afiches sobre el cuidado del agua, trabajos que darán cierre al proyecto, en los meses de julio y octubre. Los mejores trabajos serán elegidos por un jurado, y recibirán distinciones. En paralelo, se alentará la participación de alumnos a que se fotografíen con carteles Compromiso gota a gota y envíen posteriormente su fotografía a la página de facebook de Gota a Gota: www.facebook.com/CompromisoGotaaGota. Esta iniciativa comenzó en las escuelas de verano como una positiva experiencia piloto, donde fueron recorridas por los animadores de la Casa del Agua.

 

Desde 2012, por elección de los colaboradores de San Cristóbal, el Programa de Responsabilidad Social de la empresa está enfocado en proveer de agua potable a comunidades e instituciones de todo el país que carecen de este vital elemento. Este programa ya cuenta con 107 proyectos finalizados en Argentina que permitieron que cientos de miles de niños puedan acceder, en muchos casos, por primera vez al agua potable.

 ​

Este año, se celebra bajo el lema "El Agua y El Empleo".http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/RSE/2.pngImagen arriba, Texto debajo
No

Con motivo de los cambios en los valores de vehículos que se vienen dando conforme a las últimas medidas de gobierno en relación a los impuestos aplicados a las unidades 0 km, San Cristóbal le sugiere que consulte la suma asegurada de su vehículo con su Productor-Asesor de Seguros, o bien, con personal de nuestra empresa​,en la focina más cercana a su domicilio.

Muchas gracias.

Debido a las variaciones de precios en los valores de los vehículos 0 km, sugerimos consultar la suma asegurada con su Productor Asesor en la oficina de San Cristóbal más cercana.Imagen arriba, Texto debajo
No

Argentina Open, presentado por Buenos Aires Ciudad que se celebrará del 6 al 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, contará con el patrocinio Oro de San Cristóbal Seguros, entre otras marcas de primer nivel.

 

El ATP de Tenis de Buenos Aires es el único torneo internacional de ATP que se realiza en el país y el mejor de Sudamérica, tanto por su organización como por la calidad de los jugadores. Entre los invitados destacados a participar, Fognini recibióe la primera invitación del torneo (wild card) y se suma a la lista de ya reconocidos jugadores como: David Ferrer (7 ATP),  Jo-Wilfried Tsonga (10 ATP)  y John Isner (11 ATP), y a las dos promesas con gran proyección: el austríaco Dominic Thiem (20 ATP) y el estadounidense Jack Sock (26).

 

Los organizadores están a la espera de que en próximos días se haga público el siguiente wild card, donde Argentina se asegura, por ahora, tres plazas en el cuadro final con: Leo Mayer (35 ATP), Federico Delbonis (52 ATP) y Juan Mónaco (53 ATP).  Guido Pella (74 ATP) y Diego Schwartzman (88 ATP) se han quedado, por ahora, fuera del cuadro principal y deberían disputar la clasificación.

 

El torneo se presenta como una oportunidad única para seguir construyendo el vínculo de la marca con el deporte y su público.

 ​

El único torneo internacional de ATP que se realiza en el país y el mejor de Sudamérica, tendrá lugar del 6 al 14 de febrero en el Lawn Tenis de Buenos Aires.Imagen arriba, Texto debajo
No

SAN CRISTÓBAL culminó el 28° Concurso Nacional de Fotografía que organiza cada año San Cristóbal Seguros.

 

Con la colaboración de la Peña Fotográfica Rosarina, el certamen año tras año logra mayor reconocimiento, como uno de los más importantes en su categoría, tanto por la calidad de los trabajos como por su alta participación.

 

Los Ganadores son, en la categoría GENERAL:

 

1° Premio: José De Rocco de Ciudad de Buenos Aires, con la obra ERMITAÑO

2° Premio: Hans Muller de Ciudad de Buenos Aires, con LA MANZANA DE FRANCISCO

3° Premio: Silvia Corradi de General Rodríguez, Buenos Aires, con PELEA.

 

En la categoría EMPLEADOS:

 

1° Premio: Gabriel Gilli de sucursal Santa Fe con la obra HORA DE MARCHAR

2° Premio: Nicolás Zavala de sucursal Buenos Aires con la obra UP TO THE SKY

3° Premio: Enrique Fabián Pereyra de sucursal Buenos Aires con la obra AL MARGEN (DE LA TORMENTA)

 

Los ganadores recibieron su premio el 17 de diciembre. De esta manera quedó inaugurado el 28° Salón Nacional de Fotografía que podrá visitarse durante un mes en el Espacio de Arte de San Cristóbal, Italia 646, Rosario, Santa Fe. Cabe destacar que a lo largo de 2016 la muestra recorrerá, de forma itinerante, las distintas provincias en las que la empresa está presente.

 

El Jurado estuvo integrado por el Arq. Jorge Scilipoti, Raúl Bambi García y Claudio Fibla, reconocidos expertos en el ámbito nacional e internacional. El Concurso contempló 3 premios para cada categoría: GENERAL y EMPLEADOS. En la categoría GENERAL los ganadores se adjudicarán 9.000 pesos para el primer premio; 6.500 para el segundo puesto y 5.000 para el tercero. Mientras que para la categoría EMPLEADOS los premios será: una Cámara Nikon D5100 para el primer premio, y una Cámara Nikon D3100 para el 2° y 3° puesto, respectivamente.

 

MENCIONES CATEGORÍA GENERAL

 

100 VECES NO DEBO COMERLA de Mercedes Orden de CABA

(2) SAPO y CHALTÉN de José De Rocco de CABA

IL CAPPELLO de Ignacio Vaccari de CABA

SUEÑOS de Fabian Chaves de San Miguel (Buenos Aires)

PELDAÑOS Victor Alfredo Altamirano de Bahía Blanca (Buenos Aires)

MUCHACHOS DE AYER DE  de Hans Muller de CABA

ATARDECER DESDE EL RIO 2  de Jose Maria Perez de CABA

EL GRAN BONETE de Camilo Berlingieri de Junín (Buenos Aires)

JULIETA de Ricardo Felipe Alonso de CABA

EL ERMITAÑO CANELA de Julio Marcelo Nacul de Concepción (Tucumán)

REFLEJO 3  de Gustavo Guariento de Ciudad de Mendoza

MARE NOSTRUM de Silvia Macario de Rosario (Santa Fe)

(2) CAPILLA STA. MA. DE VITALETA y ESCALERA DE BRAMANTE de Marta Diaz de San Fernando (Buenos Aires)

FURIA de John Galindo de CABA

FIUUU FIUUÚ de Ethel Gloria Medina de Tandil (Buenos Aires)

MANSARDA de Florencia Marchese de Rosario (Santa Fe) 

 

MENCIONES CATEGORÍA EMPLEADOS

 

RECOGIENDO LAS REDES de Santiago Carreras de Casa Central (Rosario)

LA ESCONDIDA de Paula Bietto de sucursal Buenos Aires

OTOÑO CON AMOR de Cecilia Sidders de sucursal Resistencia

LIBERTAD!!!!!!!! de Gustavo Palotta de Casa Central (Rosario)

AGUARDANDO EL DESEMBARCO de Gabriel Gilli de sucursal Santa Fe

TOCANDO FONDO de Fabian Pereyra de sucursal Buenos Aires

INFRAMUNDO de Claudio Delio Cogliatti de sucursal Rosario

TEMPORAL DE SOL de Christian Sebastian Guerin de Delegación Concepción del Uruguay

VA A LLOVER UNA TORMENTA... de Pablo Nicolas Masino de sucursal Santa Fe

ARTESANO DE LADRILLOS de Nicolás Renzi de Casa Central (Rosario)

CONFINES de Carlos Mercado de sucursal Mar del Plata​

Con la ceremonia de Premiación quedó formalmente inaugurado el 28° Salón Nacional de Fotografía. http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Im%C3%A1genes%20Novedades/1er%20Premio%20Gral_Ermita%C3%B1o.jpgImagen arriba, Texto debajo
1 - 30Siguiente