Oculta

INFORMACIÓN IMPORTANTE

23/12/2020

Estimado Productor:

Teniendo en cuenta los cambios macroeconómicos de los últimos meses, y en virtud de otorgar herramientas para poder acompañarlos en este momento, les informamos que existe la necesidad de realizar actualizaciones de sumas aseguradas mediante endosos de aumento para mantener a resguardo el patrimonio de sus asegurados, por ello enviaremos listado de pólizas de automotores de vuestra cartera que poseen diferencia en las sumas aseguradas (también se informa un PREMIO estimado del movimiento/endoso), les pedimos hacer especial hincapié en aquellas unidades de origen importado; debajo algunas consideraciones a tener en cuenta:

1-La Suma Asegurada informada se basa en los valores de InfoAuto Diciembre/2020 y no afecta la Suma Asegurada de accesorios

2-No se tienen en cuenta aquellas pólizas que finalizan vigencia antes del 20/12/2020, puesto que las mismas ya se encuentran Renovadas o en proceso de Renovación.

3-El movimiento/endoso de aumento de Suma Asegurada se encuentra estimado con fecha desde el 20/12/2012 y el valor/premio informado es a modo de referencia.

4-Del listado podrán confirmar la actualización de la totalidad de las pólizas, o bien nos identifican cuales pólizas desean ajustar, y cuales dejar fuera del proceso de actualización.

5- En el caso de las flotas no se pueden ajustar la SA por unidades, solo se puede ajustar por el total de los incisos. En el caso de que el socio quiere ajustar la Suma Asegurada de algunas unidades, debés marcar NO en todos los incisos de la planilla Excel, y vía mesa de ayuda solicitar el ajuste de SA para las unidades requeridas.

Este proceso tiene como objetivo evitar inconvenientes a la hora de un siniestro, manteniendo lo más actualizado posible, y a resguardo, el patrimonio de sus Asegurados, por favor tomar esto en cuenta a la hora de responder.

A los efectos de administrar correctamente el proceso de emisión de los endosos, la fecha límite para confirmar los mismos es el día 28/12/2020. En breve, estarán recibiendo un correo de algún colaborador del Back Office del Área Técnica, con el detalle de pólizas involucradas en un listado excel.

Para ayudarte te hacemos algunas aclaraciones que consideramos fundamentales para que tengas en cuenta:

Existe, en la herramienta Portal, la posibilidad de actualizar (por medio de la opción endosar) la suma asegurable de un vehículo en pólizas individuales (no se pueden endosas pólizas-flotas).

Para la cobranza: las pólizas que se abonan en efectivo, se debe tener en cuenta que, al Asegurado, se le debe remitir un nuevo cupón de pago actualizado que podés descargar desde portal y, si en algún caso, el pago se hizo de manera anticipada, se debe cobrar el valor del endoso para no registrar deuda y evitar inconvenientes a la hora de un siniestro.

Los movimientos serán realizados durante la primera quincena del mes de Enero estimativamente y con la Suma Asegurada de InfoAuto actualizada al mes de Enero/2021.

 

Seguimos en contacto