Oculta

Preguntas frecuentes sobre Refacturación Mensual – Ramo Automotor

11/08/2023

Refacturación Mensual – Ramo Automotor

Preguntas frecuentes | Documento de Uso Interno

09/03/2023

¿Para que tipo o condiciones de póliza está habilitada esta modalidad?

  • Pólizas Individuales
  • Vigencia Semestral
  • Tarjeta de crédito o débito. No disponible para pagos en efectivo.
  • Inicio de vigencia: fecha del día o posterior. No admite retroactividad.
  • Categorías: automóviles, familiar tipo 4X4, pick up caja abierta, pick up A o doble cabina y utilitario liviano.

 

¿Puede aplicarse Grupos de Afinidad?

Si. Los grupos de afinidad solo se encuentran excluidos de las vigencias semestrales, anuales y de tipo reducido, de contratación tradicional. Según la plaza tenemos disponible hasta un 25% de descuento que aplica sólo para el esquema de vigencia semestral refacturación mensual.

¿Qué porcentaje de clausula de ajuste automático se encuentra habilitado?

Tienen cláusula de ajuste automático (CAA) del 5% obligatorio. No es posible quitar el CAA.

¿Quiénes tienen habilitada esta modalidad y cómo se realiza?

La tienen habilitada todos los Productores / Brokers e intermediarios, menos AON y Santander y se habilita por Canal de Distribución.

¿Se pueden realizar endosos? ¿Cuales?

Si. Solo endosos de tipo documentativos. Cambio de patente/motor/chasis, etc. y datos del pago. Siempre el endoso tiene inicio de vigencia de la próxima refacturación. Los endosos se realizan exclusivamente en PC. Por portal NO está habilitada esta funcionalidad.

¿Qué condiciones de cancelación existen?

Las pólizas bajo esta modalidad de contratación, posee un tipo de cancelación por periodo completo, no admitiendo la cancelación a punto específico o fecha intermedia.

Exclusivamente para los casos donde el Socio reclame que le corresponde una devolución por haber pedido la anulación a otra fecha (punto específico, ya sea por venta u otro motivo), se gestionara según la siguiente política.

¿Existen modificaciones en la Documentación?

La vigencia se muestra semestral y cuenta con un párrafo específico donde indica que la póliza se refactura mensualmente de forma automática.

¿Es posible renovar una póliza de contratación tradicional con refacturación mensual?

No, en tal caso, será necesario emitir una póliza nueva.

¿Cómo es el proceso de renovación?

Las pólizas se renuevan 30 días antes del inicio de vigencia desde Policy Center podemos modificar los mismos datos que se cambian en los endosos. Desde Portal no es posible editar las renovaciones, pero si visualizaras.

NO, es necesario emitir póliza nueva.

¿Cómo identificar estas operaciones en Policy Center?

En la pantalla “Datos Generales”, puede consultarse el campo “Tipo de Contratación”.

Al emitir el endoso 0, se visualizará solo ese movimiento y 5 auditorías sin costo que se van activando el día anterior al inicio de vigencia de la próxima refacturación. En portal solo se ve cuando la refacturación ya fue realizada.

¿Cuánto aumenta por mes cada refacturación?

Esto se ve impactado por dos componentes. El primer factor, es si aumenta la suma asegurada según la tabla de infoauto. De ser así, se toma ese valor, caso contrario se toma la suma del endoso anterior. Nunca vamos a bajar suma asegurada.

El segundo factor es que siempre actualizamos la prima de RC. La tasa de caso NO se actualiza.

La concreción de la refacturación se realiza un día antes de la fecha en la que vence cada periodo.

 

¿Necesitás ayuda?
Santi
Santi