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Preguntas frecuentes Consultas generales

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App y Sitio de Autogestión

¿Qué puedo gestionar desde la App y el Sitio de autogestión?

Desde la App o el Sitio de Autogestión podés realizar gestiones por tu propia cuenta a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

Funciones disponibles: 

  • Descargar documentación de tu póliza: accederás y podrás descargar toda la documentación actualizada de tu póliza. 
  • Teléfonos Útiles/Contacto: encontrarás todos los datos para contactarte con tu productor, con asistencia ante un accidente, atención al socio. 
  • Estado de Cuentapara consultar el estado de cuenta, efectuar el pago de cuotas, descargar cupones de pago o modificar el método de pago. 
  • Denunciar Accidente y Consultarlosiempre que no involucre personas lesionadas, podrás realizar la denuncia del siniestro por los canales de autogestión. 
  • Adhesión Póliza Digitalpara recibir siempre por email tu póliza ni bien se genera sin esperar al correo físico. 
  • Médico Online: atención clínica, pediátrica y médica online para asegurados titulares de pólizas vigentes de forma gratuita hasta el 30/09/2020. 
  • Talleres recomendados: información de la red de talleres homologados de San Cristóbal 
  • Mi Perfil: posibilidad de modificar tus datos personales. 

Funciones exclusivas de la app 

  • Administrar conductorespara compartir el acceso a la información de una póliza automotor a otro conductor. 
  • Solicitar Grúa: alternativas para solicitar grúa utilizando tu localización. 
  • Denuncia de siniestro de terceros: un tercero puede iniciar su reclamo en San Cristóbal. 

¿Cómo crear una cuenta para poder acceder al sitio de autogestión o a la App?

Si no tenés cuenta podés crearte una desde la App o el Sitio desde la sección Crear Cuenta. lo tenés que completar tus datos y recibirás un email para activarla. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos en este video 

Este usuario te servirá tanto para entrar al Sitio de Autogestión como a la App. 

¿Cómo valido mi cuenta?

En tu primer ingreso, y por única vez, se te pedirá validar tu identidad. El proceso es muy sencillo.  

Si se trata de una cuenta personal vas a necesitar tu último DNI. Durante el proceso de verificación de identidad vamos a pedirte que ingreses los primeros 11 dígitos del número de trámite que figuran en el dorso o el frente de tu DNI. 

Si se trata de una cuenta empresarial vamos a pedirte validar la identidad mediante una serie de preguntas relacionadas a la empresa que deberás contestar. 

En el siguiente video te mostramos ambas alternativasVer tutorial 

Cuando valido mi identidad me dice que mi usuario ya está registrado, ¿Cómo recupero mi cuenta?

En la pantalla donde te informa que ya estás registrado, verás un botón que dice Recuperar Cuenta; hacé clic en el mismo y recibirás un email con un link para poder recuperarla. 

En el siguiente video te explicamos como proceder. 

Se me bloqueó el usuario, ¿Qué hago?

En la pantalla de inicio de sesión hacé clic en el link de ayuda. Se desplegará un formulario que tendrás que completar.  

Cuando se resuelva el problema, recibirás un email para que puedas volver a entrar. 

Para ver el video tutorial de Restablecer Usuario hacé clic aquí. 

 

¿Cómo accedo a los canales de autogestión?

Para acceder al Sitio de autogestión del asegurado hacé clic aquí o visitá el siguiente link: http://autogestion.sancristobal.com.ar 

Si preferís usar nuestra app, buscala en el App Store con el nombre “San Cristóbal Seguros” o hacé clic aquí para descargarla. 

Olvidé mi contraseña y no puedo iniciar sesión

Si olvidaste tu contraseña, hacé clic en “¿Olvidaste tu contraseña?. Te llegará un email con un link para que cargues tu nueva clave y puedas ingresar al Sitio o a la App.

Inicié sesión y quiero cambiar la contraseña. ¿Cómo lo hago?

Ingresá a la opción de Perfil dentro del menú y seleccioná la opción de cambiar contraseña. Deberás completar los campos solicitados (contraseña actual y nueva contraseña) para completar el proceso. 

¿Cómo descargo mi póliza o cualquier otro documento asociado a la misma?

Tanto desde el sitio como desde la App tenés la posibilidad de descargarte todos los documentos relacionados a tu póliza de seguros. 

En la App, desde el Menú ingresas a la opción de Cobertura, se listarán todas tus pólizas. Seleccioná la póliza de tu interés y visualizarás las distintas descargas habilitadas. Una vez que encuentres el documento que quieras descargar, presioná sobre el mismo y se inicia la descarga en tu dispositivo movil. Puede que la App te solicite permisos para poder acceder a tus archivos, es normal y necesario para hacer las descargas.  

Para pólizas Automotor, antes de ver las descargas disponibles, podrás visualizar el Seguro Obligatorio, único comprobate de seguro necesario para circular. El mismo podrás exhibirlo en un control automotor sin bajar ninguna documentación adicional. 

En el Sitio, al iniciar sesión, verás tus pólizas en una serie de tarjetas. Cuando encuentres la póliza deseada, presionando en el menú de dicha tarjeta (tres puntitos) verás una serie de opciones. Al elegir la opción de Descargas, smostrarán todos los documentos disponibles. Haciendo clic sobre ellos iniciarás la descarga. 

Las descargas también están disponibles desde la sección “Mis pólizas” del menú donde se listan todas las pólizas. Para cada una de las pólizas del listado verás un botón de opciones (tres puntitos) para acceder a las descargas. 

¿Qué es el Seguro Obligatorio de circulación?

La Ley Nacional de tránsito Argentina 24.449 establece que todo automotor, motocicleta, acoplado o semiacoplado, debe estar cubierto por un seguro obligatorio que cubra eventuales daños causado a terceros, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora. 

Para acceder a la documentación desde la App, seguir los siguientes pasos: 

Desde el Menú ir a Cobertura, seleccionar la cobertura que se está buscando (Automotores, Seguro Combinado, etc.) y seleccionar la póliza deseadaal seleccionar la póliza se abrirá automáticamente el Seguro Obligatorio Automotor. 

Para acceder a esta documentación desde el Sitio: 

Ir a Mis Pólizas, seleccionar la póliza correspondientehacer clic en Documentación, seleccionar Tarjeta de seguro Obligatorio. 

¿Cómo consulto el estado de cuenta de mi póliza?

Si utilizas la App tenés que ingresar a la opción Estado de Cuenta que se encuentra en el menú. Seleccioná la póliza deseada y verás la opción “Detalle de cuenta”. Al ingresar a la misma podrás ver un detalle de las cuotas pagas e impagas. 

Si utilizas el Sitio web de Autogestión al iniciar sesión verás tus pólizas en una serie de tarjetas. Cuando encuentres la póliza deseada, presionando en el menú de dicha tarjeta (3 puntitos) verás una serie de opciones. Al elegir la opción de Estado de cuenta, accederás a consultar el saldo adeudado a la fecha. Desde la opción “Ver cuotas” podrás ver el detalle del estado de cuenta, saldo de los cupones y sus estados. 

Tuve un accidente/siniestro, ¿dónde puedo consultarlo?

En el sitio de Autogestión ingresando a la opción del menú Mis Accidentes verás un listado con todos los accidentes. 

En la App deberás ingresar a la opción de menú Tuve un accidente y seleccionar la pestaña de Consultar. Allí deberás seleccionar la póliza y se listarán todos los accidentes asociados a la misma. 

Elegí el accidente que quieras consultar y presionando en el mismo, accedé a más información.

¿Cómo pago mi póliza?

Desde las plataformas de autogestión podés hacer el pago utilizando tu tarjeta de crédito, débito o tu cuenta de Mercado Pago. 

Utilizando la App, tenés que ingresar aestado de cuenta de la póliza que quieras abonar, seleccionar las cuotas y presionar en el botón “Pagar”, serás dirigido a la página de Mercado Pago para efectuar el pago.  

Utilizando el Sitio web de Autogestión, tenés que acceder al estado de cuenta de la pólizaAllí verás el botón “pagar” con el monto a abonar para poner al día tu póliza. Si queres seleccionar qué cuotas pagar, desde la sección “Ver cuotas” del estado de cuenta verás desglosado todas las cuotas y podrás elegir las cuotas a abonar. 

Si estás buscando otros medios de pago, podrás consultar los mismos en el siguiente link. 

¿Cómo descargo la constancia de denuncia de siniestro u otra documentación asociada al mismo?

En la App, desde la consulta de siniestros, tendrás la posibilidad de descargar el Certificado de Cobertura y la Constancia de Denuncia. 

En el sitio de autogestión desde la opción Mis Accidentes tendrás un menú de opciones sobre cada uno de los accidentes (tres puntitos) donde verás la opción “Descargas”. Tendrás la posibilidad de descargar el Certificado de Cobertura, la Constancia de Denuncia y la Carta de Franquicia.

¿Cómo hago para ver el estado de reparación de mi vehículo?

Si el vehículo está siendo reparado en uno de los talleres homologados de nuestra red podrás a consultar el progreso paso a paso de la reparación. Esta opción esta disponible únicamente desde la App 

Para acceder a consultar el estado de la reparación, ingresá a la consulta de siniestro y presioná sobre el botón de “Ver Estado” 

Si el vehículo no fue atendido en nuestra red podrás ver los datos de contacto del administrador del siniestro para consultarle al respecto. 

¿Cómo cambio la modalidad de pago de mi póliza?

En la App dentro del “Estado de cuenta” de una póliza verás la opción “Modalidad de pago”. Aquí podrás consultar la modalidad de pago de la póliza y realizar el cambio de la misma.  

Desde el Sitio de Autogestión, dentro del estado de cuenta de la póliza, presionar sobre el menú de la tarjeta del estado de cuenta (tres puntitos) y verás la opción “Método de Pago”. Visualizarás la modalidad de pago actual y tendrás la opción de modificar la misma. 

En ambas plataformas podrás elegir entre pagar a través de tarjeta de crédito o débito directo, además, podrás modificar el CBU o la tarjeta de crédito. 

¿Dónde se encuentran los talleres homologados de San Cristóbal?

San Cristóbal cuenta con una red de talleres homologados, para saber cuáles son y dónde se encuentran, hacé clic aquí.

Si tuviste un accidente y tu vehículo es atendido por un taller homologado, podrás consultar el estado de la reparación de tu vehículo desde nuestra App Mobile. 

¿Cómo accedo a Médico Online? ¿Es gratis?

Accedés desde la App o desde el Sitio de Autogestión seleccionando “Médico Online” y elegís el tipo de consulta que necesitas hacerSerás dirigido a la plataforma de Médico Online donde tendrás que llenar algunos datos y aceptar las condiciones de uso del servicio para ingresar a la sala de espera donde en unos pocos minutos un médico de la especialidad elegida te atenderá por video llamada.  

Este servicio es gratuito hasta el 30/09/2020 para todas las personas físicas titulares de pólizas vigentes en San Cristóbal Seguros. 

Adhesión póliza digital

Si querés recibir tu póliza ni bien se genera la misma adherite a póliza digital. Empezarás a recibir la misma por email en vez de por correo físico.  

Si aún no estás adherido, tanto en la App como en el Sitio, verás el banner de Póliza Digital, hacé clic sobre el botón “Adherir”. 

La adhesión también está disponible desde la sección “Perfil”.

Tuve un accidente/siniestro, ¿cómo hago la denuncia?

Podés hacer la denuncia de tu siniestro en cualquiera de nuestros canales de autogestión, sea cual sea el tipo de póliza que tengas (auto, hogar, granizo, accidentes personales, etc). 

Desde cualquiera de las plataformas, dirigite a la sección “Tuve un accidente”, seleccioná el tipo de seguro (Automotor, Personas, Propiedad, etc). Vas a tener que ingresar la fecha y hora de ocurrencia del hecho, elegir la póliza sobre la cual estas cargando la denuncia para iniciar el proceso. A continuación, seguí los pasos completando todos los datos solicitados para completar la denuncia.

Solicitar Grúa

Si necesitas asistencia mecánica tenés la posibilidad de solicitarla a través de la App. Tenes a disposición tres alternativas:

  • Solicitarla completando un pequeño formulario 
  • Enviando un mensaje de Whatsapp desde la App o 
  • Llamar a un número telefónico. 

Para acceder a estas opciones ingresa a la opción “Solicitar Grúa” del menú. 

Otro Conductor: Quiero habilitar a otras personas a que vean mis pólizas automotor pero sin compartir mi usuario, ¿cómo lo hago?.

La opción de “Otro Conductor” te permite compartir el acceso a la información de una póliza automotor sin tener que compartir el usuario y evitar así poner en riesgo la seguridad de tu cuenta. De esta manera a quienes habilites como otros conductores de tus pólizas le darás acceso a la documentación actualizada de tu vehículo. 

Para hacer esto, el titular de la póliza debe ingresar desde la App a la opción de menú Autogestión, seleccionando la opción Habilitar Conductores. 

Luego, deberás seleccionar el vehículo sobre el cual quieras eliminar o agregar conductores. 

Si la persona agregada tiene pólizas contratadas en San Cristóbal podrá ver entre sus propias pólizas aquellas que vos le habilitaste.

¿Dónde encuentro los datos de mi productor?

Tanto en la App como en el Sitio de Autogestión encontrarás todos los datos para contactarte de diversas maneras con tu productor.  

En el Sitio de Autogestión, dentro del menú, seleccionar “Contacto”, visualizarás la sección Mi Productor. 

En la App, dentro del menú, ir a “Mi productor o también se puede obtener el teléfono del mismo dentro de “Teléfonos útiles”. 

Descarga de comprobantes

¿Cómo descargo información referida a mi póliza?

Por información referida a tu póliza podés descargar la documentación de tu seguro automotor (Frente de Póliza, Tarjeta de Seguro Obligatorio y Carta Mercorsur) ingresando al Sitio del Asegurado.
También podés hacerlo a través de nuestra app disponible para dispositivos Android y Iphone.

Medios de pago

¿Cómo me adhiero al débito automático?

Podés adherirte a través de:

¿Cómo cambio mi modalidad de pago?

Podés cambiar tu modalidad de pago a través de:

  • Productor Asesor de Seguros.
  • APP mobile (efectivo a débito).
  • Sitio del Asegurado (efectivo a débito).
  • Sucursales.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Contás con los siguientes medios de pago:
– Rapi Pago o Pago Fácil.
– Tarjeta de Crédito.
– Débito directo (CBU).
– Mercado de Pago, ingresando previamente al Sitio del Asegurado o a la App de San Cristóbal.

RRHH

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