Nota de Interés

Resumen de acciones de comunicación COVID 19 / PAS

07/04/2020

Médico Virtual

¿Qué es?

Es un nuevo beneficio para los asegurados de San Cristóbal. Consiste en una video consulta médica que complementa la consulta médica tradicional con una opción instantánea, fácil, conveniente y confiable, de gran utilidad en estos tiempos de aislamiento. Y Evitar traslados, pérdidas de tiempo y la exposición a las salas de espera de nuestros asegurados.

 

¿Cómo pueden acceder al mismo?

Tus clientes podrán  acceder de manera simple y ágil ingresando a nuestro Sitio del Asegurado www.autogestion.sancristobal.com.ar o bien a través de nuestra APP Mobile

 

¿Puedo realizar cualquier tipo de consulta?

El servicio está destinado solo a consultas clínicas y pediátricas. Si se está frente a una emergencia médica o psiquiátrica deberá dirigirse inmediatamente al servicio de urgencias en un hospital y/o clínica médica.

¿Qué costo tiene el servicio?

Es gratuito para asegurados de San Cristóbal y su núcleo familiar. El costo del mismo estará a cargo de San Cristóbal

 

Cobranzas:

¿Cuáles son los medios de pagos electrónicos habilitados que le puedo informar a mis clientes?

Estos son los actuales medios electrónicos habilitados:

  • Débito automático, en tarjetas de crédito y/o CBU.
  • Mercado Pago: pagando mediante tarjetas de crédito y débito, en forma directa, desde el Portal PAS, o bien, enviando el botón de pago al asegurado por correo electrónico.
  • A través de de las webs Pagomiscuentas.com, linkpagos.com.ar, interbanking.com.ar y por Home Banking de los Bancos de las redes Banelco y Link con la clave de pago electrónica que se encuentra en los frentes de pólizas.
  • De forma telefónica o a través de los sitios web de las tarjetas de crédito 
    oVisa: (011) 4379-7700 o 0810-666-7700 | visa.com.ar (opción Visa Home Socios)
    oMastercard: www.masterconsultas.com.ar (opción Pago de servicios)
  • Billeteras digitales: Mercado Pago, Ualá, PagosPyme, Telerecarga y propias de empresas de cobranzas.
  • Las empresas de cobranzas (Rapipago, Pago Fácil, etc.)*.
    Las empresas de cobranzas han informado que se encuentran operando únicamente en los puestos radicados en Farmacias, Híper y Supermercados que decidan mantener sus locales abiertos, con el medio de pago tarjeta de débito.
  • Transferencias de fondos.
    A nuestras cuentas bancarias de San Cristóbal Seguros, declarando luego la cobranza en el Portal de PAS. y enviando los comprobantes por correo electrónico a las direcciones habituales o por Mesa de ayuda, para su imputación

 

 

 

 

¿En qué consiste la campaña de adhesión a debito automático?

Todas aquellas pólizas nuevas, renovaciones y pólizas vigentes que se emitan o modifiquen su modalidad de pago a débito directo CBU o débito automático de tarjeta de crédito, y cuya emisión o traspaso se realice desde el 25 de marzo del 2020 y hasta el 30 de abril del 2020, San Cristóbal Seguros les otorgará POR ÚNICA VEZ EL PAGO DE UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL EN SUS COMISIONES – DE $150 POR PÓLIZA.

¿Cuándo se pagaría esa bonificación adicional?

El pago de esta bonificación se hará una vez que impacte el cobro de la primera cuota modificada al nuevo canal de pago y se liquidará en sus comisiones mensuales.

¿Qué sucede si el vencimiento de los 30 días para la presentación de un cheque se da entre el 20 de marzo y el 31 de marzo de 2020 inclusive, y por la cuarentena no puedo presentar el mismo?

Dado que entre el 20 de marzo y el 31 de marzo de 2020 inclusive, no habrá compensación electrónica de cheques, durante ese lapso de días no computará para el vencimiento de plazo de 30 días para la presentación de los mismos.

¿Se anularán pólizas por falta de pago?

Entendiendo la coyuntura actual, San Cristóbal Seguros ha decidido suspender las notificaciones de deuda y anulaciones de pólizas por falta de pagos, hasta nuevo aviso.

Esta medida alcanza también a declaraciones de cobranzas no rendidas, descuento de cheques rechazados, anulaciones de cargos a nivel cuenta y pólizas.

 

¿Las pólizas cuyas cuotas vencen durante el periodo de cuarentena, tendrán cobertura financiera en caso de no poder abonar?

las cuotas de aquellos asegurados, con vencimientos del 20 al 12 de Abril (inclusive), que no han podido adherirse a los medios digitales de pago o abonarlas mediante ningún otro medio, mantendrán su cobertura financiera ante la falta de pago, con la condición de que sean declaradas y rendidas por el PAS, o bien abonadas por el asegurado en las entidades habilitadas, hasta el 20 de abril en ambos casos.

Comercial

¿Qué herramientas dispongo como PAS para poder acompañar en esta cuarentena a mis Clientes?

Adicional a la extensión de la cobertura financiera hasta el 12 de abril; te acompañaremos con las siguientes herramientas:

  • Posibilidad del disminuir la cobertura de manera rápida y ágil desde el Portal de Autogestión;
  • Posibilidad de otorgar un descuento a tus clientes, sin afectar su cobertura;
  • Y la posibilidad de suspender la póliza transitoriamente durante el periodo que dure el aislamiento social, con la reactivación automática y en las mismas condiciones previas a la Suspensión

 

 Soporte PAS

¿Cómo puedo resolver gestiones, que no puedo realizar desde el Portal?

Podrás ingresar a SOPORTE PAS https://serviciospas.sancristobal.com.ar

¿Qué me permite realizar la MESA DE AYUDA SOPORTE PAS?

Es un complemento al Portal, donde podrás realizar las siguientes gestiones:

Producción: Cotizaciones, emisiones y/o endosos o pedidos de documentación;

Administración: cambio de modalidad de pago, ingreso de caja, transferencia entre pólizas, factura de comisiones, reintegros a socios, y cualquier otra consulta que requieras del área.

La herramienta te permitirá también realizar un tracking de la solicitud.

¿Puedo adjuntar archivos o documentos a las gestiones?

Si, la herramienta te permitirá adjuntar archivos o documentos que requieras.

¿Cómo es el servicio de Ibero Asistencia durante la cuarentena?

Servicio de Asistencia general

Se ha definido un protocolo para identificar el nivel de riesgo pueden presentar los prestadores para los clientes y viceversa, restringiendo las visitas para aumentar las medidas de prevención.

En los casos donde sean detectados síntomas compatibles con COVID19, procederemos acorde al protocolo establecido por el Gobierno Nacional.

Los clientes que soliciten servicios que no sean considerados urgentes, serán invitados a reprogramar su solicitud, atendiendo a las recomendaciones de minimizar el contacto interpersonal

 

Servicio de Asistencia Vehicular

En los servicios de asistencia vehicular, se evaluará la condición de traslado de los asegurados, en función del nivel de riesgo. En caso de necesidad, se coordinará el traslado del conductor/ocupantes en un medio seguro, y no en la cabina de la grúa.

Ante una eventual contingencia, estamos priorizando los casos médicos, viales y legales por sobre la atención de los no críticos, considerando que la restricción de circulación es cada vez más severa, y nuestros prestadores pueden tener conflictos en la prestación del servicio, incluyendo la circulación vehicular. No obstante, se analiza cada caso en particular para poder brindar el servicio solicitado considerando las restricciones mencionadas.

Para una mejor atención mantenemos todos nuestros canales de solicitud del servicio, telefónicamente al 0810.222.8887, por WhatsApp +54 11 25985281 o por medio de nuestra APP.

 

 

Les acercamos un resumen de las acciones realizadas en el marco del COVID 19.