Fidelización

Sitios Seguros, en evolución

26/08/2019

El 14 de junio se llevó a cabo el 1° Digital Tour, donde 115 Productores de todo el país crearon su propia web en cobranding con San Cristóbal. Conversamos con Fabián Alegre, Product Owner de Sitios Seguros sobre la evolución desde la adquisición de esta herramienta hasta hoy.

 

¿Cuál fue la evolución de los 120 productores que realizaron su sitio Web en el Tour digital? ¿Pudieron realizar una buena adopción de la herramienta? ¿Cuáles son los principales desafíos para que el canal pueda hacer un uso exitoso de la herramienta?

Desde el Digital Tour, donde sumamos 115 productores a Sitio Seguro, se mantiene el 100% de los sitios activos y online. Ellos fueron tomando los tips que les venimos enviando en la acción semanal de #DigitalTips mostrándose dinámicos al recibir leads para brindarles respuesta lo antes posible. Muchos de ellos, promocionaron los sitios a través de sus redes personales, lo que demuestra una buena adopción de la herramienta y cómo se complementan unas con otras para generar tráfico.

 

Desde el área digital, generamos diferentes acciones para promover la herramienta y dar soporte al PAS Digital:

  • Webinars. Generamos una agenda de webinars con periodicidad quincenal para brindar herramientas a los PAS y que puedan potenciar su Sitio Seguro y aumentar sus ventas online.
  • Canal de Youtube de Sitio Seguro donde se encuentran cargados los webinars que ya brindamos a los PAS para que puedan verlo cuántas veces quieran.
  • #DigitalTips. Generamos un mailing semanal con tips digitales, información útil, anuncios de mejoras en el sitio, etc. Mediante este canal mantenemos activos a los productores en sus redes para que re-dirijan tráfico a su Sitio Seguro.
  • Blog Soporte PAS. Nos sumamos al blog Soporte PAS ya vigente agregando notas que dan soporte a los PAS con consultas frecuentes. En este momento nos encontramos en un proceso de rediseño del mismo para poder mejorar la experiencia de usuario.
  • Mail específico para canalizar todas las consultas: Sitio Seguro SitioSeguro@sancristobal.com.ar .

 

¿Cuál es la evolución comercial a nivel leeds derivados/concreciones y otras métricas de gestión que podamos reflejar?

Al día de hoy, sumando los sitios seguros que se agregaron en el Digital Tour tenemos

  • Cantidad de PAS: 125
  • Sesiones: 7.457
  • Leads Totales: 675

Aclaración: Una sesión es cuando una persona ingresa a un sitio seguro. Un lead es cuando una persona completa el formulario de contacto.

 

¿Cómo es el circuito de contactos que reciben los PAS?¿ Por qué vías se generan? ¿Por qué medios la gestionan los PAS?

El contacto con el lead se puede generar por múltiples vías:

  • Botón “Cotizá tu Auto” donde el usuario completa los datos que solicita el cotizador en simples pasos y recibe 3 coberturas (A, CM y D). En paralelo el productor recibe un mail con los datos de contacto del lead y los valores de las coberturas cotizadas.
  • Botón “Cotizá por WhatsApp” donde abre una conversación por WhatsApp entre el lead y el productor en el momento.
  • En celular botón “Llamanos/Escribinos” para llamar directamente al PAS.
  • Footer con datos de contacto del productor.

¿Cuáles son las mejoras introducidas a este desarrollo luego de su lanzamiento en el Tour Digital? ¿Cuáles están planeadas a futuro?

  • Sumamos rama Hogar. Para ello configuramos tres productos especiales para oferta online: Hogar Base, Hogar Plus y Hogar Completo. En esta sección se puede encontrar el detalle y los precios de los mismos y un formulario de contacto para avanzar hacia la emisión. Esto también surge de un feedback que veníamos recibiendo de los PAS.
  • Rediseñamos la home del SS. Esta nueva home mejora la experiencia de usuario y permite mostrar ambas ramas que ofrece el SS: Auto y Hogar.
  • Optimizamos el cotizador de auto mejorando el filtro de modelos de auto según año y mejorando la thank you page.
  • Estamos próximos a lanzar un Gestor de Leads para que el PAS tenga una mayor visibilidad y control de su gestión de venta online.
  • A futuro la idea es continuar sumando otras ramas de seguros, pero principalmente que desde cada Sitio Seguro se puedan emitir online Seguros Automotor.

 

¿Necesitás ayuda?
Santi
Santi