0810 222 8887 Lu. a Vi. de 8 a 16 hs

Accedé al sitio del asegurado

Preguntas frecuentes Seguros para profesionales

Preguntas frecuentesSeguros para profesionales

Caución

¿Cuándo se configura el siniestro?

La premisa fundamental para la configuración del siniestro, es la comprobación del incumplimiento por parte del Tomador de las obligaciones pactadas. Por otra parte, y más allá de esta premisa, deben cumplirse condiciones formales necesarias para la determinación y configuración, que van a depender del tipo de garantía emitida.

¿Cuándo concluye la vigencia del seguro?

El Seguro de Caución concluye con la devolución de la póliza original o notificación fehaciente, del efectivo cumplimiento de las obligaciones comprometidas, por parte del Asegurado.

¿Qué partes intervienen en un Seguro de Caución?

En los Seguros de Caución intervienen siempre tres partes:

  • Asegurado: Es el beneficiario del seguro, indicado como tal en la póliza. Si bien no participa en la solicitud del mismo, “acepta” la póliza cuando le es entregada por el tomador.
  • Asegurador o compañía: Es la entidad emisora del seguro, garantiza al asegurado el cumplimiento de la obligación contraída por el proponente.
  • Tomador o proponente: Es el responsable del cumplimiento de la obligación, quien suscribe el convenio con el Asegurador para que éste emita la póliza respectiva.

¿Qué es un Seguro de Caución?

El Seguro de Caución es un contrato de garantía o fianza que otorga una compañía de seguros, a fin de cubrir al asegurado por los perjuicio que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones, legales o contractuales, que mantenga con este.

Incendio

¿Contempla daños a mis vecinos?

La cobertura de Incendio, por sí misma, no cubre los daños a vecinos; pero contratando la cobertura de Responsabilidad Civil hacia linderos, estás protegido ante los daños que un incendio pueda provocar a tus vecinos.

¿Qué necesito para contratar el seguro de incendio de edificio?

Para que puedas contratar un seguro de incendio de edificio es necesario saber el valor de mercado actual de la propiedad.

¿Qué bienes puedo asegurar?

Con esta cobertura podés proteger tanto edificios y construcciones, como el contenido general dentro de ellos (mercadería, mobiliarios, bienes de uso). Además podés asegurar instalaciones, maquinarias y suministros, entre otros.

Mala Praxis

¿Qué sucede al momento de mi jubilación, o si doy de baja mi matrícula?

Podés solicitar un Período Extendido de Reclamo, que cubre únicamente aquellos reclamos realizamos después de la vigencia de la póliza, por actos médicos ocurridos dentro de la vigencia de la póliza contratada.

¿Si soy Jefe de equipo médico o Jefe de guardia, me cubre?

Sí. Siempre que se declare en el formulario, estará contemplado en la cobertura.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro por mala praxis?

Para poder contratar este seguro, deberás estar habilitado legalmente para ejercer la profesión médica, y poseer matrícula y/o título habilitante. También, es necesario completar un formulario de declaración jurada.

¿Quién puede contratar el seguro de responsabilidad civil médica?

Se ve habilitado a contratar este seguro todo aquel profesional de la salud, en sus distintas especialidades. Odontólogos, nutricionistas, psicólogos, fonoaudiólogos, enfermeros, kinesiólogos, entre otros.