0810 222 8887 Lu. a Vi. de 8 a 16 hs

Accedé al sitio del asegurado

Seguros personalesCaución

Seguros personalesCaución

  • ¿Para qué sirve un seguro Caución?

    Es un seguro que sirve para cubrir multas y conceptos que debería afrontar el tomador en caso de incumplir reglamentaciones específicas de determinada actividad o profesión.

  • ¿A qué se llama “tomador”?

    El tomador del seguro es la persona que contrata el seguro, es decir, a nombre de quien figura la póliza y quien paga la prima. Puede ser tanto una persona física como una persona jurídica.

  • ¿Quién puede contratar este tipo de seguro?

    Pueden contratar este tipo de seguro quienes desarrollen una profesión o actividad determinada que por ley exija ciertas garantías que el tomador no pueda presentar de manera independiente.

Nuestro seguro de caución está orientado a cubrir multas y conceptos que debería afrontar el tomador en caso de incumplir reglamentaciones específicas de determinada actividad o profesión, y así poder resguardar su patrimonio.

¿Qué garantías brinda San Cristóbal?

Garantía IMEX

Se trata de una garantía para inscripción en el registro de importador y exportador, exigida a todo aquel que quiera operar como tal. San Cristóbal Seguros puede facilitar esta garantía a personas físicas y jurídicas que no cumplan con los requisitos de solvencia económica exigido por la AFIP.

Garantía de actividades y profesiones

Garantiza al asegurado el pago que deba recibir del tomador cuando por incumplimiento de las obligaciones de este último en el desempeño de la actividad o profesión, corresponda afectar la garantía establecida por las normas legales y/o reglamentarias de la jurisdicción. Como ser: martilleros rematadores; agencias de Lotería Nacional y de Lotería de la Provincia de Buenos Aires; operadores portuarios; garantías ante el IATA (excluyendo garantías de pago).

Garantía IGJ

Cubre a las empresas ante el incumplimiento de las obligaciones de sus directores o socios gerentes en el desempeño de sus funciones. Se trata de una garantía exigida por la Ley de Sociedades Comerciales (Ley 19.550, art. 256) a los directores de sociedades anónimas, y a los integrantes de los órganos de administración de otras sociedades (SRL y SCA).


Desde 1939 estamos construyendo una historia de cercanía y respaldo. Hoy, con más de 75 años en el mercado, somos la aseguradora con mayor patrimonio neto de la Argentina.

¿Te interesa este producto?

Podemos ayudarte. Acercate a una de nuestras sucursales o contactá a un Productor Asesor de Seguros.

Consultanos

¿Tenés alguna duda sobre el seguro Caución?

En nuestra sección de preguntas frecuentes podés encontrar información sobre la contratación de seguros y las distintas coberturas que en San Cristóbal tenemos para ofrecerte.

Preguntas frecuentes