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Preguntas frecuentes Consultas generales

Preguntas frecuentesConsultas generales

App y Sitio de Autogestión

¿Cómo puedo hacer una denuncia de daño o robo automotor en el Sitio?

Este flujo se encuentra en el Sitio de autogestión, en la Sección “Tuve un Accidente”.

Donde podrás reportar la denuncia de tu siniestro de una forma intuitiva y ágil.

Siguiendo el paso a paso irás completando la información necesaria para culminar con la denuncia de tu accidente:

  1. Indicá fecha y hora,
  2. Seleccioná el vehículo que sufrió el accidente
  3. Indicá el lugar del hecho
  4. Seleccioná el accidente que sufrió el vehículo. (la página brindará opciones)
  5. Cargá las fotos y documentos (dependiendo del tipo de siniestro tendrás que cargar fotos y documentos relacionados).
  6. Describí lo más detalladamente posible lo sucedido.
  7. Completá los datos de contacto.
  8. Corroborá los datos de la denuncia y finalizá la denuncia.

Una vez finalizada la denuncia, podés descargarla.

Ver imágenes del paso a paso

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¿Cómo hago cambios en mi póliza?

A continuación te mostramos como solicitar modificaciones en tu póliza tanto desde la App como desde el Sitio de autogestión.

Desde la App, en el menú seleccioná Contacto, luego, Atención al Cliente y a continuación se desplegará el formulario de contacto.

En el Sitio de autogestión, hacé clic en Ayuda, el signo de preguntas que se encuentra en el menú lateral izquierdo, luego seleccioná Atención al Cliente y se desplegará un formulario de contacto.

En el formulario tendrás que completar los campos solicitados: Nombre completo o razón social, Documento/Cuit/Cuil, Número, Email, Celular, Motivo, Comentario. En “Motivo” seleccionar la opción Cambios en mi póliza. Una vez que completaste el formulario, hacé click en el botón Enviar. Te llegará un email de atención al cliente con el número de tu caso e indicando el tiempo estimado para tu atención.

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Mirá en este video las funciones de la App

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Mirá en este video las funciones del Sitio de autogestión

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¿Qué puedo gestionar desde la App y el Sitio de autogestión?

Desde la App o el Sitio de Autogestión podés realizar gestiones por tu propia cuenta a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

Funciones disponibles: 

  • Descargar documentación de tu póliza: accederás y podrás descargar toda la documentación actualizada de tu póliza. 
  • Teléfonos Útiles/Contacto: encontrarás todos los datos para contactarte con tu productor, con asistencia ante un accidente, atención al socio. 
  • Estado de Cuentapara consultar el estado de cuenta, efectuar el pago de cuotas, descargar cupones de pago o modificar el método de pago. 
  • Denunciar Accidente y Consultarlosiempre que no involucre personas lesionadas, podrás realizar la denuncia del siniestro por los canales de autogestión. 
  • Adhesión Póliza Digitalpara recibir siempre por email tu póliza ni bien se genera sin esperar al correo físico. 
  • Médico Online: atención clínica, pediátrica y médica online para asegurados titulares de pólizas vigentes de forma gratuita hasta el 30/09/2020. 
  • Talleres recomendados: información de la red de talleres homologados de San Cristóbal 
  • Mi Perfil: posibilidad de modificar tus datos personales. 
  • Denuncia de siniestro de terceros: un tercero puede iniciar su reclamo en San Cristóbal. 
  • Administrar conductorespara compartir el acceso a la información de una póliza automotor a otro conductor. 
  • Solicitar Grúa: alternativas para solicitar grúa utilizando tu localización. 
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¿Cómo crear una cuenta para poder acceder al sitio de autogestión o a la App?

Si no tenés cuenta podés crearte una desde la App o el Sitio desde la sección Crear Cuenta. lo tenés que completar tus datos y recibirás un email para activarla. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos en este video 

Este usuario te servirá tanto para entrar al Sitio de Autogestión como a la App. 

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¿Cómo valido mi cuenta?

En tu primer ingreso, y por única vez, se te pedirá validar tu identidad. El proceso es muy sencillo.  

Si se trata de una cuenta personal vas a necesitar tu último DNI. Durante el proceso de verificación de identidad vamos a pedirte que ingreses los primeros 11 dígitos del número de trámite que figuran en el dorso o el frente de tu DNI. 

Si se trata de una cuenta empresarial vamos a pedirte validar la identidad mediante una serie de preguntas relacionadas a la empresa que deberás contestar. 

En el siguiente video te mostramos ambas alternativasVer tutorial 

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Cuando valido mi identidad me dice que mi usuario ya está registrado, ¿Cómo recupero mi cuenta?

En la pantalla donde te informa que ya estás registrado, verás un botón que dice Recuperar Cuenta; hacé clic en el mismo y recibirás un email con un link para poder recuperarla. 

En el siguiente video te explicamos como proceder. 

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Se me bloqueó el usuario, ¿Qué hago?

En la pantalla de inicio de sesión hacé clic en el link de ayuda. Se desplegará un formulario que tendrás que completar.  

Cuando se resuelva el problema, recibirás un email para que puedas volver a entrar. 

Para ver el video tutorial de Restablecer Usuario hacé clic aquí. 

 

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¿Cómo accedo a los canales de autogestión?

Para acceder al Sitio de autogestión del asegurado hacé clic aquí o visitá el siguiente link: http://autogestion.sancristobal.com.ar 

Si preferís usar nuestra app, buscala en el App Store con el nombre “San Cristóbal Seguros” o hacé clic aquí para descargarla. 

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Olvidé mi contraseña y no puedo iniciar sesión

Si olvidaste tu contraseña, hacé clic en “¿Olvidaste tu contraseña?. Te llegará un email con un link para que cargues tu nueva clave y puedas ingresar al Sitio o a la App.

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Inicié sesión y quiero cambiar la contraseña. ¿Cómo lo hago?

Ingresá a la opción de Perfil dentro del menú y seleccioná la opción de cambiar contraseña. Deberás completar los campos solicitados (contraseña actual y nueva contraseña) para completar el proceso. 

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¿Cómo descargo mi póliza o cualquier otro documento asociado a la misma?

Tanto desde el sitio como desde la App tenés la posibilidad de descargarte todos los documentos relacionados a tu póliza de seguros. 

En la App, desde el Menú ingresas a la opción de “Mis pólizas, se listarán todas tus pólizas contratadas. Seleccioná los tres puntitos en la póliza de tu interés y visualizaras un desplegable con las siguientes opciones:

  • Seguro Obligatorio,
  • Descargas,
  • Estado de cuenta,
  • Baja de Póliza

Si Seleccionas Descargas, verás el listado de toda la documentación relacionada a tu póliza, una vez que encuentres el documento que quieras descargar, presioná sobre el mismo y se inicia la descarga en tu dispositivo móvil. Puede que la App te solicite permisos para poder acceder a tus archivos, es normal y necesario para hacer las descargas.    

Si en el desplegable seleccionaras Seguro Obligatorio podrás ver sin necesidad de descargarlo, el Seguro obligatorio, el único comprobante de seguro necesario para circular. El mismo podrás exhibirlo en un control automotor sin bajar ninguna documentación adicional. 

En el Sitio, al iniciar sesión, verás tus pólizas en una serie de tarjetas. Cuando encuentres la póliza deseada, presionando en el menú de dicha tarjeta (tres puntitos) verás una serie de opciones. Al elegir la opción de Descargas, smostrarán todos los documentos disponibles. Haciendo clic sobre ellos iniciarás la descarga. 

Las descargas también están disponibles desde la sección “Mis pólizas” del menú donde se listan todas las pólizas. Para cada una de las pólizas del listado verás un botón de opciones (tres puntitos) para acceder a las descargas. 

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Solicitar Grúa

Si necesitas asistencia mecánica tenés la posibilidad de solicitarla a través de la App o desde el sitio.

Desde la app, ingresa a la opción “Solicitar Grúa” del menú. 

Tenes a disposición 2 alternativas:

  • Enviando un mensaje de Whatsapp desde la App o 
  • Llamar a un número telefónico. 

Desde el sitio, desde el menú ir a “Contacto” y allí en “Asistencias” se encuentran los datos telefónicos y de Whatsapp para solicitar una grúa.

 

 

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¿Qué es el Seguro Obligatorio de circulación?

La Ley Nacional de tránsito Argentina 24.449 establece que todo automotor, motocicleta, acoplado o semiacoplado, debe estar cubierto por un seguro obligatorio que cubra eventuales daños causado a terceros, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora. 

Para acceder a la documentación desde la App, seguir los siguientes pasos: 

Desde el Menú ir a Cobertura, seleccionar la cobertura que se está buscando (Automotores, Seguro Combinado, etc.) y seleccionar la póliza deseadaal seleccionar la póliza se abrirá automáticamente el Seguro Obligatorio Automotor. 

Para acceder a esta documentación desde el Sitio: 

Ir a Mis Pólizas, seleccionar la póliza correspondientehacer clic en Documentación, seleccionar Tarjeta de seguro Obligatorio. 

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¿Cómo consulto el estado de cuenta de mi póliza?

Desde la App para ver el detalle del estado de su cuenta debe proceder a Mis pólizas, tocar sobre los tres puntitos, Estado de cuenta.

Dentro de Detalle de Cuenta, verá el detalle de su cuenta, pudiendo también seleccionar una póliza y pagarla a través de Mercado Pago.

Si utilizas el Sitio web de Autogestión al iniciar sesión verás tus pólizas en una serie de tarjetas. Cuando encuentres la póliza deseada, presionando en el menú de dicha tarjeta (3 puntitos) verás una serie de opciones. Al elegir la opción de Estado de cuenta, accederás a consultar el saldo adeudado a la fecha. Desde la opción “Ver cuotas” podrás ver el detalle del estado de cuenta, saldo de los cupones y sus estados. 

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Tuve un accidente/siniestro, ¿cómo hago la denuncia?

Podés hacer la denuncia de tu siniestro en cualquiera de nuestros canales de autogestión, sea cual sea el tipo de póliza que tengas (auto, hogar, granizo, accidentes personales, etc). 

Desde cualquiera de las plataformas, dirigite a la sección “Tuve un accidente”, seleccioná el tipo de seguro (Automotor, Personas, Propiedad, etc). Vas a tener que ingresar la fecha y hora de ocurrencia del hecho, elegir la póliza sobre la cual estas cargando la denuncia para iniciar el proceso. A continuación, seguí los pasos completando todos los datos solicitados para completar la denuncia.

Para más detalle sobre la denuncia de un accidente, ingresá a ¿Cómo actuar en caso de un accidente? 

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¿Cómo pago mi póliza?

Desde las plataformas de autogestión podés hacer el pago utilizando tu tarjeta de crédito, débito o tu cuenta de Mercado Pago. 

Utilizando la App, tenés que ingresar aestado de cuenta de la póliza que quieras abonar, seleccionar las cuotas y presionar en el botón “Pagar”, serás dirigido a la página de Mercado Pago para efectuar el pago.  

Utilizando el Sitio web de Autogestión, tenés que acceder al estado de cuenta de la pólizaAllí verás el botón “pagar” con el monto a abonar para poner al día tu póliza. Si queres seleccionar qué cuotas pagar, desde la sección “Ver cuotas” del estado de cuenta verás desglosado todas las cuotas y podrás elegir las cuotas a abonar. 

Si estás buscando otros medios de pago, podrás consultar los mismos en el siguiente link. 

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Tuve un accidente/siniestro, ¿dónde puedo consultarlo?

En el sitio de Autogestión ingresando a la opción del menú Mis Accidentes verás un listado con todos los accidentes. 

En la App deberás ingresar a la opción de menú Mis Accidentes. Allí se listarán todos los accidentes asociados a la misma. 

Elegí el accidente que quieras consultar y presionando en el mismo, accedé a más información.

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¿Cómo cambio la modalidad de pago de mi póliza?

Desde la app: ir a la póliza en la Home o en Mis pólizas, seleccionar los tres puntitos de la póliza, luego Estado de Cuenta en el desplegable y luego Modalidad de Pago.

En la pantalla verá la modalidad de pago actual, y para proceder a modificarla deberá seleccionar el botón Modificar Modalidad de Pago. Luego seleccionar la modalidad de pago en el desplegable, tocar OK, a continuación completar los datos requeridos en la pantalla y para finalizar tocar sobre el botón Actualizar Modalidad de Pago.

Desde el Sitio de Autogestión: ir a la póliza en la Home o en Mis pólizas, seleccionar los tres puntitos de la póliza, luego Estado de Cuenta en el desplegable. Luego presionar sobre el menú de la tarjeta del estado de cuenta (tres puntitos) y verás la opción “Método de Pago”. Visualizarás la modalidad de pago actual y tendrás la opción de modificar la misma. 

En ambas plataformas podrás elegir entre pagar a través de tarjeta de crédito o débito directo, además, podrás modificar el CBU o la tarjeta de crédito. 

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¿Cómo descargo la constancia de denuncia de siniestro u otra documentación asociada al mismo?

En la App, desde la consulta de siniestros, tendrás la posibilidad de descargar el Certificado de Cobertura y la Constancia de Denuncia. 

En el sitio de autogestión desde la opción Mis Accidentes tendrás un menú de opciones sobre cada uno de los accidentes (tres puntitos) donde verás la opción “Descargas”. Tendrás la posibilidad de descargar el Certificado de Cobertura, la Constancia de Denuncia y la Carta de Franquicia.

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¿Dónde se encuentran los talleres homologados de San Cristóbal?

San Cristóbal cuenta con una red de talleres homologados, para saber cuáles son y dónde se encuentran, hacé clic aquí.

Si tuviste un accidente y tu vehículo es atendido por un taller homologado, podrás consultar el estado de la reparación de tu vehículo desde nuestra App Mobile. 

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¿Cómo accedo a Médico Online? ¿Es gratis?

Accedés desde la App o desde el Sitio de Autogestión seleccionando “Médico Online” y elegís el tipo de consulta que necesitas hacerSerás dirigido a la plataforma de Médico Online donde tendrás que llenar algunos datos y aceptar las condiciones de uso del servicio para ingresar a la sala de espera donde en unos pocos minutos un médico de la especialidad elegida te atenderá por video llamada.  

Este servicio es gratuito para todas las personas físicas titulares de pólizas vigentes en San Cristóbal Seguros. 

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¿Cómo hago para ver el estado de reparación de mi vehículo?

Si el vehículo está siendo reparado en uno de los talleres homologados de nuestra red podrás a consultar el progreso paso a paso de la reparación. Esta opción esta disponible únicamente desde la App 

Para acceder a consultar el estado de la reparación, ingresá a la consulta de siniestro y presioná sobre el botón de “Ver Estado” 

Si el vehículo no fue atendido en nuestra red podrás ver los datos de contacto del administrador del siniestro para consultarle al respecto. 

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Adhesión póliza digital

Si querés recibir tu póliza ni bien se genera la misma adherite a póliza digital. Empezarás a recibir la misma por email en vez de por correo físico.  

Si aún no estás adherido, tanto en la App como en el Sitio, verás el banner de Póliza Digital, hacé clic sobre el botón “Adherir”. 

La adhesión también está disponible desde la sección “Perfil”.

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Habilitar Conductor: Quiero habilitar a otras personas a que vean mis pólizas automotor pero sin compartir mi usuario, ¿cómo lo hago?.

La opción de “Habilitar conductores” te permite compartir el acceso a la información de una póliza automotor sin tener que compartir el usuario y evitar así poner en riesgo la seguridad de tu cuenta. De esta manera a quienes habilites como otros conductores de tus pólizas le darás acceso a la documentación actualizada de tu vehículo. 

Para hacer esto, el titular de la póliza debe ingresar desde la App a la opción de menú Mi Perfil, seleccionando la opción Habilitar Conductores. 

Luego, deberás seleccionar el vehículo sobre el cual quieras eliminar o agregar conductores. 

Si la persona agregada tiene pólizas contratadas en San Cristóbal podrá ver entre sus propias pólizas aquellas que vos le habilitaste.

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¿Dónde encuentro los datos de mi productor?

Tanto en la App como en el Sitio de Autogestión encontrarás todos los datos para contactarte de diversas maneras con tu productor.  

En ambas herramientas, dentro del menú, seleccionar “Contacto” y luego visualizarás la sección “Mi Productor” donde encontrarás toda la información para contactarte.

 

¿Te resultó útil esta información?

1. Creación de cuenta

¿Qué puedo gestionar desde la App y el Sitio de autogestión?

Desde la App o el Sitio de Autogestión podés realizar gestiones por tu propia cuenta a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

Funciones disponibles: 

  • Descargar documentación de tu póliza: accederás y podrás descargar toda la documentación actualizada de tu póliza. 
  • Teléfonos Útiles/Contacto: encontrarás todos los datos para contactarte con tu productor, con asistencia ante un accidente, atención al socio. 
  • Estado de Cuentapara consultar el estado de cuenta, efectuar el pago de cuotas, descargar cupones de pago o modificar el método de pago. 
  • Denunciar Accidente y Consultarlosiempre que no involucre personas lesionadas, podrás realizar la denuncia del siniestro por los canales de autogestión. 
  • Adhesión Póliza Digitalpara recibir siempre por email tu póliza ni bien se genera sin esperar al correo físico. 
  • Médico Online: atención clínica, pediátrica y médica online para asegurados titulares de pólizas vigentes de forma gratuita hasta el 30/09/2020. 
  • Talleres recomendados: información de la red de talleres homologados de San Cristóbal 
  • Mi Perfil: posibilidad de modificar tus datos personales. 
  • Denuncia de siniestro de terceros: un tercero puede iniciar su reclamo en San Cristóbal. 
  • Administrar conductorespara compartir el acceso a la información de una póliza automotor a otro conductor. 
  • Solicitar Grúa: alternativas para solicitar grúa utilizando tu localización. 
¿Te resultó útil esta información?

¿Cómo crear una cuenta para poder acceder al sitio de autogestión o a la App?

Si no tenés cuenta podés crearte una desde la App o el Sitio desde la sección Crear Cuenta. lo tenés que completar tus datos y recibirás un email para activarla. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos en este video 

Este usuario te servirá tanto para entrar al Sitio de Autogestión como a la App. 

¿Te resultó útil esta información?

¿Cómo valido mi cuenta?

En tu primer ingreso, y por única vez, se te pedirá validar tu identidad. El proceso es muy sencillo.  

Si se trata de una cuenta personal vas a necesitar tu último DNI. Durante el proceso de verificación de identidad vamos a pedirte que ingreses los primeros 11 dígitos del número de trámite que figuran en el dorso o el frente de tu DNI. 

Si se trata de una cuenta empresarial vamos a pedirte validar la identidad mediante una serie de preguntas relacionadas a la empresa que deberás contestar. 

En el siguiente video te mostramos ambas alternativasVer tutorial 

¿Te resultó útil esta información?

Cuando valido mi identidad me dice que mi usuario ya está registrado, ¿Cómo recupero mi cuenta?

En la pantalla donde te informa que ya estás registrado, verás un botón que dice Recuperar Cuenta; hacé clic en el mismo y recibirás un email con un link para poder recuperarla. 

En el siguiente video te explicamos como proceder. 

¿Te resultó útil esta información?

¿Cómo accedo a los canales de autogestión?

Para acceder al Sitio de autogestión del asegurado hacé clic aquí o visitá el siguiente link: http://autogestion.sancristobal.com.ar 

Si preferís usar nuestra app, buscala en el App Store con el nombre “San Cristóbal Seguros” o hacé clic aquí para descargarla. 

¿Te resultó útil esta información?

2. Problemas con el usuario o contraseña.

Se me bloqueó el usuario, ¿Qué hago?

En la pantalla de inicio de sesión hacé clic en el link de ayuda. Se desplegará un formulario que tendrás que completar.  

Cuando se resuelva el problema, recibirás un email para que puedas volver a entrar. 

Para ver el video tutorial de Restablecer Usuario hacé clic aquí. 

 

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Olvidé mi contraseña y no puedo iniciar sesión

Si olvidaste tu contraseña, hacé clic en “¿Olvidaste tu contraseña?. Te llegará un email con un link para que cargues tu nueva clave y puedas ingresar al Sitio o a la App.

¿Te resultó útil esta información?

Inicié sesión y quiero cambiar la contraseña. ¿Cómo lo hago?

Ingresá a la opción de Perfil dentro del menú y seleccioná la opción de cambiar contraseña. Deberás completar los campos solicitados (contraseña actual y nueva contraseña) para completar el proceso. 

¿Te resultó útil esta información?

3. Descarga de Documentación

¿Cómo descargo mi póliza o cualquier otro documento asociado a la misma?

Tanto desde el sitio como desde la App tenés la posibilidad de descargarte todos los documentos relacionados a tu póliza de seguros. 

En la App, desde el Menú ingresas a la opción de “Mis pólizas, se listarán todas tus pólizas contratadas. Seleccioná los tres puntitos en la póliza de tu interés y visualizaras un desplegable con las siguientes opciones:

  • Seguro Obligatorio,
  • Descargas,
  • Estado de cuenta,
  • Baja de Póliza

Si Seleccionas Descargas, verás el listado de toda la documentación relacionada a tu póliza, una vez que encuentres el documento que quieras descargar, presioná sobre el mismo y se inicia la descarga en tu dispositivo móvil. Puede que la App te solicite permisos para poder acceder a tus archivos, es normal y necesario para hacer las descargas.    

Si en el desplegable seleccionaras Seguro Obligatorio podrás ver sin necesidad de descargarlo, el Seguro obligatorio, el único comprobante de seguro necesario para circular. El mismo podrás exhibirlo en un control automotor sin bajar ninguna documentación adicional. 

En el Sitio, al iniciar sesión, verás tus pólizas en una serie de tarjetas. Cuando encuentres la póliza deseada, presionando en el menú de dicha tarjeta (tres puntitos) verás una serie de opciones. Al elegir la opción de Descargas, smostrarán todos los documentos disponibles. Haciendo clic sobre ellos iniciarás la descarga. 

Las descargas también están disponibles desde la sección “Mis pólizas” del menú donde se listan todas las pólizas. Para cada una de las pólizas del listado verás un botón de opciones (tres puntitos) para acceder a las descargas. 

¿Te resultó útil esta información?

¿Qué es el Seguro Obligatorio de circulación?

La Ley Nacional de tránsito Argentina 24.449 establece que todo automotor, motocicleta, acoplado o semiacoplado, debe estar cubierto por un seguro obligatorio que cubra eventuales daños causado a terceros, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora. 

Para acceder a la documentación desde la App, seguir los siguientes pasos: 

Desde el Menú ir a Cobertura, seleccionar la cobertura que se está buscando (Automotores, Seguro Combinado, etc.) y seleccionar la póliza deseadaal seleccionar la póliza se abrirá automáticamente el Seguro Obligatorio Automotor. 

Para acceder a esta documentación desde el Sitio: 

Ir a Mis Pólizas, seleccionar la póliza correspondientehacer clic en Documentación, seleccionar Tarjeta de seguro Obligatorio. 

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4. Pago y Estado de Cuenta

¿Cómo consulto el estado de cuenta de mi póliza?

Desde la App para ver el detalle del estado de su cuenta debe proceder a Mis pólizas, tocar sobre los tres puntitos, Estado de cuenta.

Dentro de Detalle de Cuenta, verá el detalle de su cuenta, pudiendo también seleccionar una póliza y pagarla a través de Mercado Pago.

Si utilizas el Sitio web de Autogestión al iniciar sesión verás tus pólizas en una serie de tarjetas. Cuando encuentres la póliza deseada, presionando en el menú de dicha tarjeta (3 puntitos) verás una serie de opciones. Al elegir la opción de Estado de cuenta, accederás a consultar el saldo adeudado a la fecha. Desde la opción “Ver cuotas” podrás ver el detalle del estado de cuenta, saldo de los cupones y sus estados. 

¿Te resultó útil esta información?

¿Cómo pago mi póliza?

Desde las plataformas de autogestión podés hacer el pago utilizando tu tarjeta de crédito, débito o tu cuenta de Mercado Pago. 

Utilizando la App, tenés que ingresar aestado de cuenta de la póliza que quieras abonar, seleccionar las cuotas y presionar en el botón “Pagar”, serás dirigido a la página de Mercado Pago para efectuar el pago.  

Utilizando el Sitio web de Autogestión, tenés que acceder al estado de cuenta de la pólizaAllí verás el botón “pagar” con el monto a abonar para poner al día tu póliza. Si queres seleccionar qué cuotas pagar, desde la sección “Ver cuotas” del estado de cuenta verás desglosado todas las cuotas y podrás elegir las cuotas a abonar. 

Si estás buscando otros medios de pago, podrás consultar los mismos en el siguiente link. 

¿Te resultó útil esta información?

¿Cómo cambio la modalidad de pago de mi póliza?

Desde la app: ir a la póliza en la Home o en Mis pólizas, seleccionar los tres puntitos de la póliza, luego Estado de Cuenta en el desplegable y luego Modalidad de Pago.

En la pantalla verá la modalidad de pago actual, y para proceder a modificarla deberá seleccionar el botón Modificar Modalidad de Pago. Luego seleccionar la modalidad de pago en el desplegable, tocar OK, a continuación completar los datos requeridos en la pantalla y para finalizar tocar sobre el botón Actualizar Modalidad de Pago.

Desde el Sitio de Autogestión: ir a la póliza en la Home o en Mis pólizas, seleccionar los tres puntitos de la póliza, luego Estado de Cuenta en el desplegable. Luego presionar sobre el menú de la tarjeta del estado de cuenta (tres puntitos) y verás la opción “Método de Pago”. Visualizarás la modalidad de pago actual y tendrás la opción de modificar la misma. 

En ambas plataformas podrás elegir entre pagar a través de tarjeta de crédito o débito directo, además, podrás modificar el CBU o la tarjeta de crédito. 

¿Te resultó útil esta información?

5. Accidentes

¿Cómo puedo hacer una denuncia de daño o robo automotor en el Sitio?

Este flujo se encuentra en el Sitio de autogestión, en la Sección “Tuve un Accidente”.

Donde podrás reportar la denuncia de tu siniestro de una forma intuitiva y ágil.

Siguiendo el paso a paso irás completando la información necesaria para culminar con la denuncia de tu accidente:

  1. Indicá fecha y hora,
  2. Seleccioná el vehículo que sufrió el accidente
  3. Indicá el lugar del hecho
  4. Seleccioná el accidente que sufrió el vehículo. (la página brindará opciones)
  5. Cargá las fotos y documentos (dependiendo del tipo de siniestro tendrás que cargar fotos y documentos relacionados).
  6. Describí lo más detalladamente posible lo sucedido.
  7. Completá los datos de contacto.
  8. Corroborá los datos de la denuncia y finalizá la denuncia.

Una vez finalizada la denuncia, podés descargarla.

Ver imágenes del paso a paso

¿Te resultó útil esta información?

Solicitar Grúa

Si necesitas asistencia mecánica tenés la posibilidad de solicitarla a través de la App o desde el sitio.

Desde la app, ingresa a la opción “Solicitar Grúa” del menú. 

Tenes a disposición 2 alternativas:

  • Enviando un mensaje de Whatsapp desde la App o 
  • Llamar a un número telefónico. 

Desde el sitio, desde el menú ir a “Contacto” y allí en “Asistencias” se encuentran los datos telefónicos y de Whatsapp para solicitar una grúa.

 

 

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Tuve un accidente/siniestro, ¿cómo hago la denuncia?

Podés hacer la denuncia de tu siniestro en cualquiera de nuestros canales de autogestión, sea cual sea el tipo de póliza que tengas (auto, hogar, granizo, accidentes personales, etc). 

Desde cualquiera de las plataformas, dirigite a la sección “Tuve un accidente”, seleccioná el tipo de seguro (Automotor, Personas, Propiedad, etc). Vas a tener que ingresar la fecha y hora de ocurrencia del hecho, elegir la póliza sobre la cual estas cargando la denuncia para iniciar el proceso. A continuación, seguí los pasos completando todos los datos solicitados para completar la denuncia.

Para más detalle sobre la denuncia de un accidente, ingresá a ¿Cómo actuar en caso de un accidente? 

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Tuve un accidente/siniestro, ¿dónde puedo consultarlo?

En el sitio de Autogestión ingresando a la opción del menú Mis Accidentes verás un listado con todos los accidentes. 

En la App deberás ingresar a la opción de menú Mis Accidentes. Allí se listarán todos los accidentes asociados a la misma. 

Elegí el accidente que quieras consultar y presionando en el mismo, accedé a más información.

¿Te resultó útil esta información?

¿Cómo descargo la constancia de denuncia de siniestro u otra documentación asociada al mismo?

En la App, desde la consulta de siniestros, tendrás la posibilidad de descargar el Certificado de Cobertura y la Constancia de Denuncia. 

En el sitio de autogestión desde la opción Mis Accidentes tendrás un menú de opciones sobre cada uno de los accidentes (tres puntitos) donde verás la opción “Descargas”. Tendrás la posibilidad de descargar el Certificado de Cobertura, la Constancia de Denuncia y la Carta de Franquicia.

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¿Dónde se encuentran los talleres homologados de San Cristóbal?

San Cristóbal cuenta con una red de talleres homologados, para saber cuáles son y dónde se encuentran, hacé clic aquí.

Si tuviste un accidente y tu vehículo es atendido por un taller homologado, podrás consultar el estado de la reparación de tu vehículo desde nuestra App Mobile. 

¿Te resultó útil esta información?

¿Cómo hago para ver el estado de reparación de mi vehículo?

Si el vehículo está siendo reparado en uno de los talleres homologados de nuestra red podrás a consultar el progreso paso a paso de la reparación. Esta opción esta disponible únicamente desde la App 

Para acceder a consultar el estado de la reparación, ingresá a la consulta de siniestro y presioná sobre el botón de “Ver Estado” 

Si el vehículo no fue atendido en nuestra red podrás ver los datos de contacto del administrador del siniestro para consultarle al respecto. 

¿Te resultó útil esta información?

6. Contactos

¿Dónde encuentro los datos de mi productor?

Tanto en la App como en el Sitio de Autogestión encontrarás todos los datos para contactarte de diversas maneras con tu productor.  

En ambas herramientas, dentro del menú, seleccionar “Contacto” y luego visualizarás la sección “Mi Productor” donde encontrarás toda la información para contactarte.

 

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7. Otras operaciones de Autogestión

¿Cómo hago cambios en mi póliza?

A continuación te mostramos como solicitar modificaciones en tu póliza tanto desde la App como desde el Sitio de autogestión.

Desde la App, en el menú seleccioná Contacto, luego, Atención al Cliente y a continuación se desplegará el formulario de contacto.

En el Sitio de autogestión, hacé clic en Ayuda, el signo de preguntas que se encuentra en el menú lateral izquierdo, luego seleccioná Atención al Cliente y se desplegará un formulario de contacto.

En el formulario tendrás que completar los campos solicitados: Nombre completo o razón social, Documento/Cuit/Cuil, Número, Email, Celular, Motivo, Comentario. En “Motivo” seleccionar la opción Cambios en mi póliza. Una vez que completaste el formulario, hacé click en el botón Enviar. Te llegará un email de atención al cliente con el número de tu caso e indicando el tiempo estimado para tu atención.

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Adhesión póliza digital

Si querés recibir tu póliza ni bien se genera la misma adherite a póliza digital. Empezarás a recibir la misma por email en vez de por correo físico.  

Si aún no estás adherido, tanto en la App como en el Sitio, verás el banner de Póliza Digital, hacé clic sobre el botón “Adherir”. 

La adhesión también está disponible desde la sección “Perfil”.

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Habilitar Conductor: Quiero habilitar a otras personas a que vean mis pólizas automotor pero sin compartir mi usuario, ¿cómo lo hago?.

La opción de “Habilitar conductores” te permite compartir el acceso a la información de una póliza automotor sin tener que compartir el usuario y evitar así poner en riesgo la seguridad de tu cuenta. De esta manera a quienes habilites como otros conductores de tus pólizas le darás acceso a la documentación actualizada de tu vehículo. 

Para hacer esto, el titular de la póliza debe ingresar desde la App a la opción de menú Mi Perfil, seleccionando la opción Habilitar Conductores. 

Luego, deberás seleccionar el vehículo sobre el cual quieras eliminar o agregar conductores. 

Si la persona agregada tiene pólizas contratadas en San Cristóbal podrá ver entre sus propias pólizas aquellas que vos le habilitaste.

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8. Beneficios Exclusivos

¿Cómo accedo a Médico Online? ¿Es gratis?

Accedés desde la App o desde el Sitio de Autogestión seleccionando “Médico Online” y elegís el tipo de consulta que necesitas hacerSerás dirigido a la plataforma de Médico Online donde tendrás que llenar algunos datos y aceptar las condiciones de uso del servicio para ingresar a la sala de espera donde en unos pocos minutos un médico de la especialidad elegida te atenderá por video llamada.  

Este servicio es gratuito para todas las personas físicas titulares de pólizas vigentes en San Cristóbal Seguros. 

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9. Conocé todas las funciones de la autogestión

Mirá en este video las funciones de la App

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Mirá en este video las funciones del Sitio de autogestión

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Cancelaciones

¿Cómo cancelo mi póliza?

Podés solicitar la cancelación de alguna de tus pólizas a través de la App o del Sitio de autogestión. 

En el sitio, en la tarjeta de la póliza que deseas cancelar, seleccioná el menú (3 puntitos) y hacé click en baja de póliza. A continuación, deberás completar un formulario, y al finalizar, seleccioná el botón Finalizar solicitud. Verás una ventana anunciando que la solicitud ha sido generada con éxito. 

En la app, entrás a la sección Mis Pólizas, seleccionás la póliza que deseas cancelar, debajo de la pantalla encontrarás el botón Solicitar baja de póliza, donde tendrás que hacer click para proceder a la solicitud de la cancelación. 

Quiero solicitar mi baja ahora.

Si tenes dudas o consultas comunicate con tu Productor Asesor. Si tu vehículo se encuentra prendado contactate con el plan de ahorro o la financiera, quienes llevarán adelante la gestión. Si sos cliente directo de San Cristóbal, comunícate al 0810 222 8887. 

Para conocer los teléfonos de tu plan de ahorro hacé click aqui. 

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¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero dar de baja una póliza?

No se permitirá la baja de aquellas pólizas que cumplan con alguno de los siguientes puntos:

  • Si la póliza posee siniestros abiertos de Pérdida Total.
  • Si desea cancelar con fecha futura y el pago es en efectivo y la póliza posee deuda.
  • Si la póliza fue contratada a través de planes de ahorro.
  • Si el vehículo asegurado por la póliza se encuentra prendado.

Toda solicitud de cancelación quedará sujeta a revisión por la compañía pudiendo existir otras condiciones adicionales que impidan proceder con la baja correspondiente.

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Descarga de comprobantes

¿Qué es la póliza digital?

A partir de la Resolución 219/2018, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que los asegurados pueden circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital. Desde ahora, podés mostrar la póliza de seguro vigente desde tu celular, sin necesidad de tener impreso el comprobante de pago.
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¿Cómo descargo información referida a mi póliza?

Por información referida a tu póliza podés descargar la documentación de tu seguro automotor (Frente de Póliza, Tarjeta de Seguro Obligatorio y Carta Mercorsur) ingresando al Sitio del Asegurado.
También podés hacerlo a través de nuestra app disponible para dispositivos Android y Iphone.

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Medios de pago

¿Cómo me adhiero al débito automático?

Podés adherirte a través de:

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¿Cómo cambio mi modalidad de pago?

Podés cambiar tu modalidad de pago a través de:

  • Productor Asesor de Seguros.
  • APP mobile (efectivo a débito).
  • Sitio del Asegurado (efectivo a débito).
  • Sucursales.
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¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Contás con los siguientes medios de pago:
– Rapi Pago o Pago Fácil.
– Tarjeta de Crédito.
– Débito directo (CBU).
– Mercado de Pago, ingresando previamente al Sitio del Asegurado o a la App de San Cristóbal.

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Planes de ahorro

No veo mi póliza actualizada y pagué mi cuota.

Si vos tenes la cuota de tu Plan de ahorro o financiación al día tu seguro está pago y tu vehículo cuenta con cobertura.

Estamos procesando la información para que la puedas visualizar de forma correcta, esto puede demorar un poco más de lo deseado. Contactate con nosotros para agilizar reclamo. Informanos tu DNI y patente para que te podamos ayudar.

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Datos de contacto de tu plan de ahorro

FIAT CREDIT

Teléfono: 0800-122-322

Horario de atención: de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00hs.


FIAT PLAN DE AHORRO

Teléfono: 0800 777 8000

Horario de atención: de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00hs.


MIDDLE SEA ASESORES DE SEGUROS S.A.

  • CHEVROLET S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS
  • CIRCULO DE INVERSORES S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS
  • BBVA BROKER S.A. (BANCO FRANCÉS)
  • PSA FINANCE ARGENTINA COMPAÑIA FINANCIERA S.A
  • TOYOTA COMPAÑIA FINANCIERA ARG. S.A.
  • TOYOTA PLAN ARGENTINA S.A. DE AHORRO P/FINES DETERMINADOS
  • VOLKSWAGEN FINANCIAL SERVICES COMPAÑIA FINANCIERA S.A.

Mail: atencionalcliente@middle-sea.com

Teléfono: (011) 5258 6400

Horario de atención: de lunes a viernes, de 9 a 18 hs


NISSAN CREDIT / NISSAN PLAN DE AHORRO

Web: www.tunissanprotegido.com.ar

Teléfono: 0810-122-6477 (OPCIÓN 3)

Horario de atención: de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00hs.

App RCI Connect


RENAULT PLAN DE AHORRO / RENAULT CREDIT

Web: www.renaultproteccion.com.ar

Teléfono: 0810-444-2687

Horario de atención: de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00hs.

App RCI Connect


VOLKSWAGEN PLAN DE AHORRO

Teléfonos:

  • CABA o GBA: 0800-555-8922
  • Interior: 0810-555-8922

e-mail: serviciosalcliente@vw.com.ar

Horario de atención: de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00hs.

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RRHH

Quiero formar parte de San Cristóbal, ¿dónde envío mi CV?

Para enviar tu Curriculum Vitae debés ingresar a nuestro Hiring Room.

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Solicitud de grúa

¿Cómo solicito asistencia?

Debés comunicarse a través de nuestro 0810 222 887 o a través de la app las 24 hs todo el año, allí podrás solicitar su servicio de auxilio/remolque.
Si tu servicio es Ibero, podés solicitarlo por whatsapp +54 11 2598-5281.

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¿Puedo contactar una empresa de asistencia y solicitar el reintegro?

Si, siempre y cuando tu prestador sea Ibero*, pero siempre debe haber un llamado previo al 0810 o dentro de las 72 hrs posteriores . En caso de no poder comunicarse o que el prestador no pueda brindar el servicio de asistencia podrá contratar el servicio en forma particular  pudiendo gestionar su reintegro a través de nuestro correo electrónico reintegrogruas@sancristobal.com.ar Adjuntando factura, formulario de reintegro firmado por el asegurado y constancia de CBU. Los reintegros se deberán gestionar dentro del plazo máximo de 60 días de haberse producido el servicio.

*Podés encontrar tu prestador en tu póliza en la sección Servicios de Remolques.

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¿Qué condiciones aplican?

Siempre y cuando tu prestador sea Ibero* se abonará acorde a la cobertura contratada en un plazo estimado de 96 hs. una vez recibida toda la documentación requerida.

*Podés verificar tu prestador en tu póliza en la sección “Servicios de Remolques”.

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¿Cómo solicito el reintegro?

Siempre y cuando tu prestador sea Ibero* y solicites una grúa en forma particular podrás gestionar tu reintegro a través de nuestro correo electrónico reintegrogruas@sancristobal.com.ar adjuntando factura de curso legal, formulario de reintegro firmado por el asegurado, constancia de CBU.

*Podés verificar tu prestador en tu póliza en la sección Servicios de Remolques.

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¿Cuántos servicios de grúa y kms de cobertura tengo?

El plan de gestión de reintegros aplica en los casos que tu prestador del servicio sea Ibero, podés verificar si tu prestador es este, la cantidad de servicios y km de cobertura en el frente de póliza.

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