0810 222 8887 Lu. a Vi. de 8 a 16 hs

Accedé al sitio del asegurado

Preguntas frecuentes Seguros para empresas

Preguntas frecuentesSeguros para empresas

Comercio

¿Cómo actuó ante un siniestro?

Para saber cómo proceder en caso de siniestro en tu comercio te recomendamos visitar nuestra sección Cómo proceder – Comercio. Allí encontrarás toda la información para saber qué hacer de acuerdo al tipo de siniestro.

¿Se cubren los daños al amparo del robo?

Sí, se cubre. Es un porcentaje sobre la cobertura, tomada como incendio y contenido.

¿Qué cubre mi Seguro Integral de Comercio?

Este seguro puede brindar cobertura a riesgos de incendio, y daños de la naturaleza que puedan afectar al comercio, tanto a su edificio como a su contenido. Rotura de cristales, gastos de remoción de escombros, daños por agua a causa de rotura de cañerías.También, puede cubrir el robo de los bienes del comercio, como también de los equipos electrónicos; robo de valores, reclamos hacia el establecimiento por la responsabilidad civil y comercial, entre otros riesgos.

Consorcio

¿Qué opciones de cobertura tengo?

Teniendo en cuenta las características de las nuevas construcciones y las necesidades de cada administración, usted puede contar con coberturas de incendio, robo, responsabilidad civil, cobertura para ascensores, cristales y equipos electrónicos, entre otros.

¿Quién puede contratarlo?

Solo podrá suscribir el seguro quien sea el administrador designado, presentando una copia del “Acta de administrador”.

¿Es obligatorio?

Si, la Ley de Propiedad Horizontal Nº 13.512 dispone la obligación de los consorcios de contar con un seguro de incendio sobre el edificio.

Flota Automotor

¿Cuándo se considera "robo total"?

Se considera “robo total” cuando el costo de la reparación o reemplazo de las partes afectadas al momento del siniestro, sea igual o superior al 80% del valor de venta al público al contado en plaza de un vehículo de la misma marca y características del asegurado.

¿Cuándo se considera "destrucción total"?

Habrá “destrucción total” cuando el costo de la reparación o reemplazo de las partes afectadas al momento del siniestro, sea igual o superior al 80% del valor de venta al público al contado en plaza de un vehículo de la misma marca y características del asegurado.

Instalé un equipo de GNC en mi auto, ¿debo informarlo?

Sí, todo accesorio o equipo incorporado al vehículo que no pertenezca al modelo original de fábrica tiene que ser declarado por el asegurado, quien deberá describir sus características y asignarle un valor para ser amparado. En este caso se debe detallar el regulador y el o los cilindros que contienen el gas con su respectiva numeración.

¿Cuáles son los beneficios de contratar Flota Automotor?

Principales ventajas:

Es un servicio integral que te brinda una prestación ágil y de calidad.

  • Permite unificar vigencias, tanto de renovaciones como de pagos.
  • Unificar coberturas en los vehículos.
  • Poseer prioridad a la hora de inspecciones previas.
  • Reposiciones rápidas y ágiles para riesgos como cristales, cubiertas y cerraduras.
  • Línea para denuncia de siniestros, gratuita y disponible las 24 hs. Sólo debés llamar al 0-810-222-8887 ó 0-810-444-0100.
  • Sistema CLEAS: Convenio entre las principales compañías del país, que brinda una mayor rapidez a la hora de denunciar un siniestro. Si te ves involucrado en un siniestro del que no sos responsable, San Cristóbal Seguros se encargará de reparar el auto y hacer todos los trámites con la aseguradora del tercero vinculado en el hecho, sin necesidad de que realices trámites de reclamo.

 

 

 

 

 

¿Qué tipos de vehículos pueden asegurarse?

Se puede asegurar una amplia variedad de vehículos: desde automóviles y pickups hasta furgones y camiones.

¿Es obligatorio?

Es obligatorio que cada vehículo tenga un seguro. De acuerdo al artículo 68 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449, se debe poseer una Póliza Básica de Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, más conocido como seguro contra terceros. Esta cobertura está incluida en todos nuestros productos de Seguro Automotor.

Riesgo Agropecuario

¿Puedo diferir el pago del seguro, al momento de la cosecha del cultivo?

Sí, con un cheque o pagaré a cosecha o con canje de granos a cosecha.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Contás con los siguientes medios de pago:

  • Pago contado, o cheque a 30 días.
  • Con pagaré.
  • 100% del premio, con cheque a la fecha de cancelación de saldos.
  • Plan Canje con entrega en acopio.
  • Plan Canje con entrega en puerto.

¿En qué momento se liquida el siniestro?

Regla general: Aprobada la liquidación definitiva de la indemnización, fijado el monto correspondiente de la misma, se procederá a efectuar el pago indemnizatorio respectivo, dentro de los 15 días posteriores a la fecha de fin de vigencia del contrato de seguros.

Excepciones:

  • Pólizas contratadas en la modalidad valor fijo, y abonadas de contado. La fecha de pago será a 15 días de aprobada la liquidación definitiva de la indemnización.
  • Anticipos correspondientes a liquidaciones, que se ajusten a la aplicación de cláusulas de resiembra y liberación de lote. La fecha de pago será a 30 días de aprobada la liquidación definitiva de la indemnización.

¿Cómo opera la franquicia?

La franquicia es un descubierto a cargo del asegurado. Ésta puede ser deducible o no, en función de la zona de riesgo, cultivo y tipo de cobertura.

¿Cómo actúo ante un siniestro?

Para saber cómo proceder en caso de siniestro en tu campo te recomendamos visitar nuestra sección Cómo proceder – Riesgo Agropecuario. Allí encontrarás toda la información para saber qué hacer de acuerdo al tipo de siniestro.

¿En qué momento puedo contratar el seguro agrícola?

Se puede contratar este seguro, antes de la siembra del cultivo y hasta una semana antes de la recolección de los cultivos o el fin de vigencia de la póliza.

¿Qué cubre el seguro de granizo para cultivos extensivos?

Este seguro agrícola es una cobertura para cultivos extensivos de invierno y verano, que cubre los daños producidos por granizo e incendio del cultivo, rastrojos, y planchado de suelos. Adicionalmente, se pueden contratar otras coberturas climáticas, como heladas, vientos, falta de piso y resiembras elevadas.